El Peugeot 4007 es un todo terreno con tracción total conectable, cinco puertas y hasta siete plazas. Es básicamente el mismo coche que el Mitsubishi Outlander y el Citroën C-Crosser. Está en venta desde 32.500 € (todos los precios).
Está disponible con un motor de gasolina (2.4 de 170 CV) y otro Diesel (2.2 HDI de 156 CV). Desde septiembre de 2009, el motor Diesel puede ir acoplado a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades («DCS»), similar al «DSG» del Grupo Volkswagen (mas información).
Tiene dos modos de funcionamiento («Drive» y «Sport») y se puede manejar desde la palanca ubicada entre los asientos delanteros o mediante unas levas situadas tras el volante. Esta versión se diferencia del resto por la doble salida de escape (imagen).
El motor 2.2 HDI también puede llevar una transmisión manual de seis relaciones. El 2.4 de 170 CV únicamente se puede adquirir con una transmisión automática de variador continuo («CVT»).
El 4007 es una alternativa a modelos como Opel Antara, el Toyota RAV4, el Ford Kuga, el Renault Koleos o el Volkswagen Tiguan, entre otros. Es de los más caros, aunque también es de los que más equipamiento lleva de serie (listado de todoterrenos de entre 4,50 y 4,75 m ordenado por precio).
A igualdad de motor, y con los precios a fecha de junio de 2009, el Peugeot 4007 es entre 1.100 y 3.700 € más económico que el Mitsubishi Outlander (ficha comparativa). Entre un 4007 y un Citroën C-Crosser prácticamente no hay diferencia de precio (ficha comparativa).
El 4007 tiene siete plazas repartidas en tres filas de asientos (2+3+2). Los dos asientos de la tercera fila sólo son aptos para ocupantes de poca estatura en trayectos muy cortos.
Mide 4,63 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,71 m de alto; la distancia entre ejes es 2,67 m. Son unas dimensiones parecidas a las del Chevrolet Captiva, el Honda CR-V y el Opel Antara. El maletero tiene una capacidad de 510 l en la configuración para cinco ocupantes y 184 l en la de siete plazas.
El 4007 es agradable de conducir porque tiene una suspensión confortable y unos motores con una buena respuesta desde bajo régimen. Es ruidoso, más por el aire que por el motor (más impresiones de conducción). Tiene un sistema de tracción que permite elegir, mediante un mando giratorio, entre tres modos de funcionamiento: tracción delantera, tracción total y «Lock» (para circular por tierra, barro o nieve).
Los consumos de los dos motores del 4007 (2.4 de 170 CV y 2.2 HDI de 156 CV) no son especialmente bajos, sobre todo en el caso del Diesel. Así, modelos como el Nissan Qasqai+2, el Honda CR-V, el Renault Koleos o el Land Rover Freelander 2, con motores Diesel de entre 140 y 165 CV, consumen menos (ficha comparativa). El gasto de combustible de la versión de gasolina es similar al de muchos otros todoterreno de similares características (ficha comparativa).
El 4007 está disponible con dos niveles de equipamiento: «Premium» y «Sport Pack». El motor de gasolina únicamente puede ir asociado al más completo («Sport Pack»), algo que no sucede con la variante Diesel.
Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador, asientos de la segunda fila con regulación longitudinal, programador de velocidad, ordenador de viaje, encendido automático de faros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, faros antiniebla, volante de cuero, radio CD MP3 y llantas de aleación de 16” (con neumáticos mixtos 215/70), entre otros elementos.
Las versiones «Sport Pack» también llevan faros de xenón, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor ajustable eléctricamente, sensores de aparcamiento posteriores y llantas de aleación de 18'' (con neumáticos de carretera 225/55). Esta versión no puede pedirse con los neumáticos mixtos de 16".
Opcionalmente, el 4007 puede llevar cámara de visión trasera, conexión Bluetooth para el teléfono móvil, lector de DVD para plazas posteriores y navegador con disco duro, entre otros elementos (fichas de equipamiento).