El 307 Break es básicamente el mismo coche que el SW. Su carrocería se distingue en que no tiene el techo de cristal del SW, y que tiene cinco plazas en lugar de siete. Las versiones XR del Break cuestan 750 € menos que el SW, a igualdad de motor.
En lugar de los siete asientos individuales del SW, el Break tiene un asiento trasero normal de tres plazas. Tanto la banqueta como el respaldo son abatibles. Están divididos de manera que puede quedar una o dos plazas, según la parte del asiento que se abata. Cuando se abaten, el fondo del maletero queda casi completamente plano.
El volumen del maletero en condiciones normales es 503 litros, según método VDA. Es de los mayores entre los familiares de este tamaño (entre 4 y 4,5 m), aunque no lo es tanto como el del Xsara (517 l) o el del Focus (520 l). El volumen del maletero con todos los asientos abatidos es sobresaliente: 1.835 l, más que cualquier otro.
La gama de motores es la misma que la del SW, salvo que también se fabrica con los motores de 1,4 litros, bien el gasolina de 75 CV, o bien el Diesel HDi de 68 CV. Aún no sabemos si en España se venderá con estos motores, que parecen poco apropiados para un coche con mucha capacidad de carga (prueba del 307 1.4 HDi de tres puertas).
Al margen de estos dos motores pequeños, puede tener dos motores de gasolina (1,6 litros de 109 CV, o 2,0 de 136) y dos Diesel (HDi de 90 ó 110 CV). La caja de cambios es manual de cinco velocidades en todo caso, pero las versiones de gasolina pueden llevar una automática de cuatro velocidades que Peugeot llama «Tiptronic System Porsche».
Las dimensiones son las mismas que las del SW, con una distancia entre ejes más larga que las de los otros 307. Aunque Peugeot aún no declara el peso del SW, solamente el techo es unos 7 kg más ligero.
Otras características son iguales o similares a las del 307 SW.