El Zafira OPC tiene un potente motor de 192 CV, el mismo que el Astra Coupé Turbo y Astra Cabrio Turbo. Próximamente Opel comercializará otras versiones deportivas con este motor: el Astra 3p OPC y el Astra Caravan OPC. El Opel Zafira OPC está a la venta por 28.620 Euros.
Tiene unas reacciones «deportivas» que no se encuentran en ningún otro monovolumen de su tamaño. La estabilidad es buena y el empuje de motor, muy grande.
Este modelo ha sido desarrollado por un grupo de especialistas del Opel Performance Centre (OPC) y se configura como el vehículo monovolumen más rápido en Europa. Alcanza 220 km/h y es capaz de acelerar hasta 100 km/h en sólo 8,2 segundos; actualmente es el monovolumen más rápido del mercado, hasta que se empiece a vender el Espace V6 de 241 CV (225 km/h y 8,1 s).
Tiene elementos aerodinámicos que le dan un aspecto más llamativo: toma de aire frontal de mayores dimensiones, estribos más grandes o un faldón trasero. Los pasos de rueda también son más grandes, para albergar unos neumáticos 225/45 con llantas de aleación específicas OPC de 17 pulgadas de diámetro.
Los asientos Recaro dan buena sujeción lateral y están tapizados parcialmente en cuero. El volante, de corte deportivo, está forrado en piel.
El pomo de la palanca de cambios es de aluminio y la instrumentación tiene fondo blanco. Funcionalmente es igual, mantiene la posibilidad de albergar hasta siete pasajeros (sistema «Flex-7»).