Para que el Corsa GSi ofrezca una respuesta más directa a las órdenes del conductor y sus reacciones sean más deportivas, Opel ha hecho algunos cambios ligeros en el ajuste del chasis. La suspensión rebaja la altura de carrocería con unos muelles 10 mm más cortos. Los amortiguadores, del especialista Koni, tienen un sistema de dóble válvula que permite regular el paso del fluido hidráulico con más precisión en función de la velocidad de compresión. Así, la fuerza de rebote (compresión rápida), de compresión lenta y de extensión se adapta mejor a las diferentes condiciones de conducción que en los amortiguadores convencionales del resto de la gama, que son de una sola válvula.
No hay cambios en la estructura de ambos ejes: la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera, de eje de torsión. Sólo dispone de barra estabilizadora delantera. Sin embargo, Opel ha modificado las soldaduras del eje de torsión trasero, que es específico en el GSi, para darle más rigidez torsional. Opel ha prescindido de diferencial autoblocante y de dispositivos electrónicos que simulen el mismo funcionamiento a través de los frenos puesto que considera que la potencia que hay que transmitir al suelo no llega a producir pérdidas de agarre al acelerar en curva.
Opel ofrece dos tamaños de llanta: las de serie, de 17 pulgadas de diámetro, y unas opcionales de 18 pulgadas. Las primeras están fabricadas mediante fundición de aleación y llevan montados neumáticos 215/45 R17, modelo Continental SportContact 6. Las más grandes están fabricadas por la empresa Alloy Cast mediante estiramiento conformado (esta técnica de fabricación hace que las llantas sean más resistentes y ligeras que las de fundición a igualdad de tamaño). Opel no nos ha dicho el peso de cada modelo de llanta por separado, pero sí dice que, junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que son más ligeros que los Continental, el peso es equiparable y no se produce una pérdida de prestaciones por montar las opcionales. La medida de las ruedas es 215/40 R18.
La dirección recibe cambios sólo en el servomotor de la asistencia, para que su tacto sea más adecuado al uso deportivo y la tendencia al autocentrado cuando se suelta el volante, más precisa. La relación de giro es variable en función del ángulo de giro del volante, de 14,8:1 cerca del centro y de 12,6:1 cerca de los topes. En el resto de la gama Corsa es idéntica (en el Corsa OPC 2015, la desmultiplicación era de 13,5:1).
El control de estabilidad no se puede desconectar. Opel dice que, sin embargo, su ajuste ha sido calibrado para que actúe de forma lo más sutil posible, para que pase desapercibido cuando entre en funcionamiento y no resulte intrusivo, salvo en situaciones críticas de descontrol. En las impresiones de conducción hablamos de nuestra sensación al probarlo.
El equipo de frenos está desarrollado por Brembo. Los discos son, por el momento, los de mayor tamaño de la gama Corsa 2017. De 308 mm de diámetro y ventilados en el eje delantero, y de 264 mm, macizos, en el eje trasero. Las pastillas de freno son del especialista Galfer, con un compuesto más deportivo que en las versiones inferiores.