La gama 2004 está disponible con cuatro niveles de acabado denominados Essentia, Enjoy, Cosmo y Sport (antes Club, Edition, Elegance y SRi), se abandonan los acabados Eco y GSi.
Las versiones Essentia y Enjoy están disponibles con los motores 1.0, 1.2 y 1.3 CDTI en carrocería de tres y cinco puertas, mientras que los acabados Sport y Cosmo son el nivel tope —respectivamente— en carrocería de tres y cinco puertas, para las versiones con motor 1.4, 1.8 y 1.7 CDTI.
Desde el acabado Essentia, el Corsa lleva de serie paragolpes pintados, lunas tintadas, cierre centralizado con mando a distancia, ABS, doble airbag frontal, volante regulable en altura y elevalunas eléctricos delanteros. A partir del acabado Enjoy, también lleva el asiento posterior abatible en partes desiguales (60/40) y dos reposacabezas traseros, además de tener cromadas las manillas de las puertas y el pulsador del freno de mano.
Las versiones Cosmo, además, tienen unos retrovisores pintados, llantas de aleación de 15 pulgadas, airbags laterales delanteros, aire acondicionado y la instrumentación con remates cromados. Para las versiones Sport (únicamente con carrocería de tres puertas), se reserva de serie la instrumentación con fondo blanco, asientos delanteros de corte deportivo, volante de tres radios forrado en cuero, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación con neumáticos 185/55 R15 y un pequeño alerón sobre la luneta trasera.
Entre las novedades del equipamiento de serie en todos los modelos hay que destacar una útil función de luz de acompañamiento, que permite mantener los faros encendidos automáticamente durante 30 segundos después de abandonar el coche. También lleva un nuevo indicador de intervalos de servicio que tiene en cuenta el tipo de uso realizado en el vehículo e informa al conductor del momento apropiado para realizar la revisión mecánica.
En condiciones normales, Opel establece que dichos intervalos se realizan cada 30.000 km o dos años en los motores gasolina y cada 50.000 km o el mismo periodo de tiempo en los Diesel. Los nuevos faros elipsoidales con lámparas halógenas H7 son de serie en los acabados Cosmo y Sport.
Una nueva lista de elementos opcionales completa las posibilidades de equipamiento de la gama Corsa, introduciendo como novedad el control de estabilidad, faros de xenón y un control de distancias de aparcamiento (denominado Park Pilot).
A estas opciones hay que sumar otras que ya se ofrecían anteriormente: airbags de protección de cabeza (con reposacabezas delanteros activos incluidos) y airbags laterales (de serie en Cosmo y Sport), control de velocidad de crucero, llantas de aleación de 16” de diámetro, navegador con teléfono integrado, limpiaparabrisas automático o climatizador.
Nuevas tapicerías y colores de los revestimientos renuevan la imagen del interior, pero no se aprecia un cambio en la calidad de los plásticos utilizados ni su nivel de acabado y remate, que sigue siendo mejorable en algunos aspectos.
Sí ha mejorado la funcionalidad de los asientos traseros abatibles, en los cuales ahora se abate en partes desiguales (60/40) tanto el respaldo como la banqueta (antes sólo el respaldo). También mejora la modularidad del maletero al poder ahora fijar en dos posiciones diferentes el respaldo trasero, permitiendo así ganar unos centímetros de longitud en el maletero.