El Note es uno de esos pocos coches en los que el diseño exterior del coche condiciona positivamente su habitabilidad: una parte trasera casi vertical, aspecto de monovolumen y una altura ligeramente mayor que la de un turismo (1.550 mm).
Que el techo no caiga mucho en su parte final permite que la altura disponible en las plazas traseras sea grande (un adulto de 1,95 m cabe sin problemas). Por otra parte, el diseño vertical del portón consigue aprovechar la longitud total del Note y no perder volumen en el maletero.
En el puesto de conducción se va sentado a cierta altura de la calzada, aunque no más que en otros turismos. El volante sólo se regula verticalmente, pero no queda muy alejado cuando el asiento se coloca atrás del todo; no sé si a los que conduzcan con el asiento muy adelantado les quedará demasiado cerca.
Nuestros asientos tenían un tapizado mixto de tela (zona central) y piel (en los extremos) que forma parte del equipamiento de serie del nivel «Tekna». Durante una conducción normal dan una sujeción suficiente aunque me han parecido algo blandos. Si se circula rápidamente por una zona de curvas se nota que hay que hacer un esfuerzo extra para no desplazarnos del asiento.
El diseño de la consola les puede resultar molesto a algunos conductores, porque la pierna derecha queda apoyada sobre ella.
El acceso a las plazas traseras es bueno. El diseño casi vertical de la puerta, facilita la tarea de entrar y salir. Dentro hay espacio para dos adultos; tres no irán bien porque falta anchura. Sí caben tres niños, ya que el diseño casi plano de la banqueta y el respaldo no hace particularmente incómoda la plaza central.
El respaldo esta dividido en dos partes y cada una se puede abatir para introducir un objeto largo desde el maletero. En cambio, la banqueta es de una única pieza y el mecanismo para desplazar longitudinalmente el asiento lo hace en su totalidad y no en dos partes.
Cuando los asientos traseros están en su posición más retrasada el maletero tiene un volumen mínimo de 280 l. Si están completamente adelantados, aumenta hasta 437 l. Abatiendo los respaldos se logra una capacidad de carga máxima de 1.332 l.
Está dividido horizontalmente en dos partes mediante dos piezas tapizadas que crean un doble fondo de 25 cm de alto y que soportan hasta 50 kg.
Cada una de estas piezas se puede quitar independientemente de la otra y su superficie es de distinto material en cada cara: un lateral está tapizado de tejido y el otro de plástico. De este modo se puede transportar alguna cosa mojada o sucia sin ensuciar el tapizado.
Tiene una luz a la derecha, una toma de 12 V a la izquierda, un gancho para bolsas (que no parece muy robusto) y cuatro argollas para sujetar una red.