Mitsubishi hace algunos cambios en el modelo i-MiEV (prueba del Mitsubishi i- modelo 2011), un coche eléctrico de tres metros y medio de longitud. Cuesta 17 900 euros, ya descontados los 6500 euros de ayuda del plan MOVELE para coches eléctricos e híbridos enchufables.
Con los cambios que ha hecho Mitsubishi en el motor eléctrico, la autonomía aumenta de 150 a 160 km y el par lo hace de 180 a 196 Nm. La capacidad de la batería es la misma y los datos de velocidad máxima (130 km/h) y aceleración de 0 a 100 km/h (15,9 s), también. El peso es 25 kg inferior, pero no sabemos a qué es debida esa diferencia. Ficha comparativa del i-MiEV 2011 y 2015.
Otras novedades destacables en el i-MiEV modelo 2015 son los faros de ledes —en vez de lámparas halógenas (los ledes consumen menos electricidad)—, el encendido de las luces de freno al levantar el pie del acelerador si la deceleración aplicada por el sistema de recuperación de energía supera un determinado valor (que no sabemos cuál es), el equipo de sonido y que la superficie calefactable de los asientos delanteros es mayor.
Además, Mitsubishi dice haber implementado una función que hace sonar un pitido para recordar al usuario que está conectado el cable de recarga. Mitsubishi no aclara cuándo lo hace, si al desbloquear el coche, al dar al contacto o en otra situación.