El Mitsubishi D:X Concept es un prototipo con carrocería de tipo monovolumen y con capacidad para circular en vías sin asfaltar. La marca dice que «insinúa» a su modelo Delica (también llamado en otros mercados como L300) del futuro, del cual toma algunos rasgos.
El interior tiene seis plazas en tres filas. Cada asiento se puede regular en altura y, los delanteros, girar 180 grados (imagen). Lo más interesante de todo es que bajo el parabrisas (que es de grandes dimensiones) aparece representado lo que hay justo por delante del habitáculo, como si no existiera un panel que separase el espacio de los pasajeros de la parte delantera del coche, así como tampoco carrocería, ni elementos mecánicos entre medias. De esta forma, los ocupantes tienen mejor visibilidad hacia delante, más sensación de espacio y disponen de mejor información sobre el estado del terreno o el ángulo de giro de las ruedas.
Mitsubishi no da información sobre el sistema de tracción total del D:X Concept, ni sobre el de impulsión, más allá de que es híbrido enchufable con la posibilidad de elegir varios modos de conducción.