El más grande y potente de los nuevos MG es el ZT (conocido inicialmente como Proyecto X10): un Rover 75 con motores más potentes, frenos más grandes, llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/45 ZR 18, suspensiones más duras y rebajadas en altura y elementos aerodinámicos.
El paragolpes delantero tiene un faldón más amplio y nuevas tomas de refrigeración para el motor y los frenos. Los faros son de xenón y los antiniebla e intermitentes se han integrado en la parte inferior del paragolpes, mientras que los elementos cromados característicos del Rover 75 se han pintado en el color de la carrocería en el MG ZT.
La dirección ha recibido modificaciones para ser más rápida y precisa, la caja de cambios tiene un accionamiento más corto entre marchas y los frenos llevan delante discos ventilados de 325 mm de diámetro y un ABS de última generación (Bosch 5.7). No tiene control de estabilidad ni en opción.
El MG ZT aparecerá en España en octubre de 2001 con un motor 2,5 l de 190 CV y un precio aproximado de 5.550.000 pesetas (ZT 190). Su velocidad máxima es 235 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y el consumo medio de 9,8 l/100 km. Un mes después llegará también el modelo con carrocería familiar (ZT 190 Tourer). Hay otra variante 2.5 KV6 con 160 CV que no se venderá en nuestro mercado.
Hacia abril de 2002, van a aparecer dos nuevas versiones más potentes que tendrán motores V8 de 260 CV y 385 CV, ambos de origen Ford. Este último se denominará «Ultimate», tendrá el mismo V8 4.6 de 385 CV que utilizará el nuevo MG X80 y su diseño exterior tomará rasgos del prototipo ZT XPower 500). Semejante potencial obliga a un replanteamiento en la disposición del motor (longitudinal) y también en la transmisión, que será trasera en los MG ZT con motor V8 (delantera en el resto de las versiones). En todos los casos, la caja de cambios es Getrag, de cinco marchas. De los ZT más potentes también habrá una versión familiar (ZT Tourer).
En MG Rover han confiado la dirección de las actividades de diseño de los nuevos ZT, ZS y ZR a Peter Stevens, un renombrado estilista que ha trazado las líneas maestras de coches como el McLaren F1 y ha colaborado en el diseño de modelos deportivos de Lotus y Jaguar.