En septiembre de 2002, Mercedes-Benz ha aplicado a su cupé CL (de dos puertas y cuatro plazas) ligeros cambios estéticos y algunas de las modificaciones mecánicas que ha introducido en el Clase S. Se mantiene el motor V8 de 306 CV que utilizaba ya el CL 500 y cambian los motores del CL 600 y el CL 55 AMG, ambos con diferentes motores pero idéntica potencia.
El CL 600 tiene ahora el mismo motor de doce cilindros en V con 5,5 litros de cilindrada, dos turbocompresores y 500 CV de potencia que también lleva el S 600. Con este motor, las prestaciones del cupé CL son semejantes a las del Clase S: acelera de 0 a 100 en 4,8 s y sigue con la velocidad limitada a 250 km/h. El consumo medio es 14,7 l/100 km y cumple la norma de emisiones Euro 4.
En el renovado CL 55 AMG se reemplaza al anterior V8 atmosférico de 5,4 litros de cilindrada y 360 CV de potencia por un motor semejante al del SL 55 AMG, que también es un V8 de 5,4 litros pero sobrealimentado con un compresor Lysholm. A diferencia de éste, la potencia pasa de 476 CV en el SL a 500 CV en el CL. Como el peso del CL 55 AMG es semejante al del CL 600, las prestaciones también lo son, aunque el CL 55 es ligeramente más rápido.
A simple vista, apenas encontramos diferencias en el diseño de la carrocería. Se distingue exteriormente por los faros delanteros (ahora cubiertas transparente y doble xenón) y unos pilotos traseros diferentes. También hay ligeros retoques en el diseño de los paragolpes y la carcasa de los espejos retrovisores (ahora con luces de iluminación del entorno que se encienden cuando accionamos el cierre centralizado con el mando a distancia).
En el interior se distingue por una nueva disposición y diseño de los mandos de la consola central, un monitor en color de mayor tamaño (6,5" y formato 16:9) para el sistema COMAND (el navegador solo está disponible de serie en el CL 600) y unos asientos delanteros con acolchado de diferente contorno. También ha cambiado el revestimiento de las puertas (con apoyabrazos más blandos y tiradores nuevos) y se pueden elegir nuevos colores interiores: «beige guijarro», «gris alpaca» y «azul royal».
El Mercedes-Benz CL no tienen el sistema Pre-Safe estrenado por el Clase S (más información sobre dicho sistema), pero sí unos nuevos sensores de impacto (en la parte frontal) y sensores de vuelco que permiten activar más rápidamente los airbag (frontales y de cabeza) y los tensores de emergencia de los cinturones de seguridad. Tambien tiene en el asiento del acompañante un sistema que clasifica su peso en cuatro categorías, para aprovechar mejor las ventajas del airbag de doble hinchado (el airbag no se hincha del todo si el ocupante es ligero y el impacto no es fuerte).
No hay grandes cambios en el bastidor. El CL tiene una evolución del sistema de suspensión neumática activa ABC, que limita los movimientos de la carrocería (balanceo y cabeceo) mediante variaciones en la flexibilidad de los muelles. Dicho sistema aporta una extraordinaria eficacia en estabilidad y confort. Los nuevos CL 600 y CL 55 AMG llevan también unos frenos de mayores dimensiones (discos y pinzas) y neumáticos más anchos.