En las aletas delanteras el AMG lleva el anagrama «6.3 AMG».
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz lanza una versión C63 AMG del Clase C, disponible con carrocería berlina o familiar.
Mercedes-Benz
Tiene un motor de ocho cilindros atmosférico y con inyección indirecta, de 6,2 l de cilindrada y 457 CV de potencia máxima (más que el Audi RS4 o el BMW M3). Su caja de cambios es automática de siete velocidades.
Mercedes-Benz
A diferencia de Audi y BMW, Mercedes-Benz ha empleado para esta versión deportiva un motor de cilindrada alta y potencia específica baja.
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz ha puesto en el C63 un V8 con inyección indirecta de cilindrada alta (6,2 l), giro no tan rápido (da la potencia máxima a 6.800 rpm), una potencia máxima mayor (457CV) y un par máximo alto en términos absolutos (600 Nm).
Mercedes-Benz
La caja de cambios es una adaptación de la «7G Tronic», una de las mejores por rapidez y suavidad.
Mercedes-Benz
Los desarrollos de transmisión son largos; debido a la limitación de velocidad a 250 km/h, sólo puede llegar al régimen de potencia máxima en las cuatro primeras marchas.
Mercedes-Benz
El conductor puede elegir entre tres programas de funcionamiento: Sport, Comfort y Manual. En el modo Sport los cambios de marchas son un 30 por ciento más rápidos que en el modo Comfort (y menos suaves); en el modo Manual son un 50 por ciento más rápidos.
Mercedes-Benz
Con este motor, este cambio y 1.730 kg de peso, el C63 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 seg con carrocería berlina y en 4,6 seg el familiar; el RS4 y el M3 aceleran en 4,8 seg.
Mercedes-Benz
Hay un salto muy grande entre cuarta y quinta marcha; es decir, al hacer ese cambio, la caída de vueltas del motor es relativamente grande. No obstante, dado que en cuarta pasa de 200 km/h, pocas veces esa caída relativamente grande será un problema.
Mercedes-Benz
En el modo normal (ESP ON) la prioridad del control de estabilidad es mantener al coche dentro de la trayectoria.
Mercedes-Benz
En el modo ESP Sport permite un cierto grado de sobreviraje; si el conductor pisa el freno, vuelve automáticamente al modo ESP ON.
Mercedes-Benz
El modo ESP OFF (sólo recomendado para circuito) anula todas las funciones del control de estabilidad salvo el antibloqueo de frenos; igualmente entra en funcionamiento el modo ESP ON si el conductor toca el freno en circunstancias en las que el control de estabilidad debería estar funcionando.
Mercedes-Benz
Las diferencias funcionales y decorativas son notables en esta versión, que es más larga, tiene pasos de rueda más anchos, entradas de aire mayores (con rejilla de panal) y algunos elementos específicos (como los escapes o los faros antiniebla).
Mercedes-Benz
Las llantas de serie son de 18” y alojan discos de 360 x 365 mm delante y 330 x 26 mm detrás. Las pinzas son fijas, de seis pistones delante y cuatro detrás. Con las llantas de serie, la medida de los neumáticos es 235/55 delante y 255/40 detrás; con las llantas opcionales de 19” cambia el perfil, no la anchura.
Mercedes-Benz
El C63 AMG tiene de serie cuatro salidas de escape que emite un sonido muy bronco.
Mercedes-Benz
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos