El motor del AMG 35 4MATIC comparte el bloque de aluminio de cuatro cilindros y 1991 cm³ de cilindrada del Clase A 250 (código M 260), pero tiene numerosos cambios para hacer que la potencia ascienda de 224 a 306 CV (ficha técnica comparativa). Por ejemplo, el turbocompresor es de doble entrada en vez de entrada simple —lo que en teoría mejora la respuesta a bajas revoluciones— y puede generar sobrepresiones más altas.
El intercooler es de aire/agua en vez de aire/aire. Entre las ventajas del primero está una superior eficiencia en el control térmico de la temperatura del aire de admisión. Otra es su menor tamaño, lo que permite colocarlo más cerca del colector de admisión, acortar la longitud de los conductos de aire y, por tanto, disminuir las pérdidas de carga. El sistema de escape también es diferente y al final hay una válvula de mariposa que, en función de su posición, cambia el sonido que producen los gases de escape.
La caja de cambios automática de doble embrague se denomina comercialmente SPEEDSHIFT DCT AMG 7G. La fabrica Mercedes-Benz, es similar a la del A 250 y distinta a la de los Clase A de menor potencia, que son del especialista GETRAG. Tiene una función llamada RACE START pensada para salir desde parado con la máxima aceleración posible y un modo de funcionamiento manual (M) en el que los cambios a marchas más largas sólo se producen si el conductor acciona las levas que hay tras el volante (es decir, que aunque el motor llegue al corte de inyección, el cambio no inserta la siguiente marcha hasta que el conductor no da la orden).
El sistema de tracción total «AMG Performance 4MATIC» es de tipo conectable automáticamente. El acoplamiento del eje delantero con el trasero se hace mediante embrague multidisco controlado electrónicamente y situado en el eje trasero. La distribución de par entre ambos ejes de ruedas varía entre 100/0 y 50/50 (delante/detrás). Tiene dos modos de funcionamiento, Comfort y Sport. El primero funciona cuando el ESP está completamente activado. El modo Sport se activa cuando se activa el modo deportivo del control de estabilidad (ESP Sport Handling) y cuando se desconecta por completo (ESP OFF).
La suspensión delantera es de tipo McPherson, igual que en el Clase A, pero tiene diversas modificaciones. Por ejemplo, la geometría de los elementos de unión con las ruedas es diferente con el fin, según Mercedes-AMG, de reducir las interferencias en la dirección cuando se acelera con fuerza. Este cambio modifica también a la alineación de las ruedas, tanto la caída como la convergencia. Los casquillos son más rígidos y el brazo transversal inferior está hecho de aluminio (es más ligero que el que tienen los Clase A). Para incrementar la resistencia a la torsión del eje delantero, hay una plancha de aluminio atornillada directamente al subchasis de la suspensión y unida con dos brazos diagonales a la carrocería.
En el eje trasero hay un esquema multibrazo (con cuatro brazos), como en el Clase A 250, pero de nuevo está modificada. Mercedes-AMG ha eliminado los tacos de goma que el Clase A tiene en los puntos de unión del subchasis con la carrocería y todos los casquillos, como en el eje delantero, y los ha sustituidos por otro de mayor rigidez. Los amortiguadores pueden ser de dureza fija o variable. Estos últimos reciben el nombre de AMG RIDE CONTROL y permiten al conductor elegir entre tres niveles de dureza.
El diferencial posterior es libre, no tiene bloqueo. Para simular el efecto de un diferencial de deslizamiento limitado (que tendrá la futura versión AMG A 45 4MATIC) y con ello ayudar a que el coche gire más ágilmente en las curvas, hay una función del ESP llamada AMG DYNAMICS. Lo que hace es incrementar la guiñada frenando la rueda interior al viraje. Tiene dos modos de funcionamiento, uno llamado Básico (activo en los programas de conducción Slippery y Comfort) y otro Avanzado (para Sport y Sport+). En este último su intervención es más notable. Con el programa de conducción Individual se puede elegir entre Básico y Avanzado.
Los frenos del eje delantero están compuestos por pinzas fijas de 4 pistones y discos de acero de 350 milímetros de diámetro; en el eje trasero hay pinzas flotantes de 1 pistón y discos de freno de 330 milímetros de diámetro. Todos los discos tienen sistema de ventilación y están perforados. Las medidas de los neumáticos de serie son 235/40 R18, delante y detrás (en opción hay unos de 235/35 R19).