El CLA Shooting Brake es un vehículo en el que el diseño de la carrocería, con una caída muy pronunciada en su parte posterior, condiciona en cierta medida su uso como vehículo familiar. En las plazas posteriores, el espacio disponible es suficiente para acomodar a dos personas de hasta 180 cm de altura aproximadamente (incluso con el techo panorámico instalado), pero el acceso a las mismas es malo y obliga a doblar el tronco más de lo normal. Lo mismo ocurre al colocar a un niño en su silla infantil: es necesario extremar las precauciones para no golpearlo contra el marco superior, ya que éste describe una curva descendente a la altura de la cabeza.
A pesar de todo, el CLA Shooting Brake es un vehículo más fácil de utilizar que el modelo del que deriva, el CLA Coupé, por tres motivos: el acceso y salida del habitáculo es un poco mejor (más por demérito del segundo que por mérito del primero), hay 4 centímetros más de altura libre hasta el techo en las plazas posteriores y el maletero es más grande y tiene un acceso más cómodo (mediante un portón, en lugar de mediante tapa). El Kia ProCeed, que es el único modelo de tamaño parecido con una silueta similar (aunque cuesta mucho menos dinero y su gama es más reducida), tiene un habitáculo un poco más pequeño y un acceso al mismo mejor resuelto; ficha comparativa.
Frente a turismos familiares de aspecto más tradicional y tamaño parecido, el CLA Shooting Brake no sale bien parado en cuanto a espacio disponible. Las plazas traseras de los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring o Škoda Octavia Combi tienen más espacio longitudinal, más anchura y más altura libre hasta el techo (ficha comparativa de mediciones del interior).
El maletero del CLA Shooting Brake tiene 505 litros de capacidad, 10 más que el modelo anterior y 45 más que el CLA Coupé (ficha comparativa). Es un volumen similar al de los modelos citados en el párrafo anterior, pero además tiene unas formas muy regulares que permiten aprovechar el espacio disponible con facilidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que el borde de carga está situado más alto de lo normal en un vehículo de tipo familiar (a 72 cm del suelo) y la distancia entre éste y el piso del maletero es grande, de unos 18 centímetros. Estas dos características dificultan en cierta medida la carga o descarga de objetos pesados.
Bajo el piso hay poco espacio para guardar objetos: un pequeño hueco donde se pueden dejar un par de triángulos de señalización, un botiquín y algún objeto menudo adicional y otro hueco ocupado por el kit de reparación de pinchazos y el altavoz de graves del equipo de sonido opcional (imagen). En cada uno de los extremos del piso hay un gancho de metal al que se puede acoplar una red portaobjetos y en cada pared lateral hay una percha de plástico. La iluminación del espacio de carga corre a cargo de un par de plafones (uno en la pared lateral y otro en el borde del portón) que dan una luz muy ténue, claramente insuficiente.
De serie, los respaldos de los asientos traseros están divididos en tres secciones que siguen las proporciones 40:20:40 (imagen). Además, opcionalmente se pueden pedir unas redes para las paredes laterales del maletero y otra que separa la el espacio de carga y el habitáculo. Todos los CLA Shooting Brake tienen un sistema de apertura y cierre automático del portón que, opcionalmente, se puede mejorar con una función que lo activa al pasar el pie por debajo del paragolpes (un pequeño puntapié).
Los asientos delanteros pueden ser de tres tipos: los de serie, otros con más posibilidades de ajuste y función de masaje (Multicontorno) y otros deportivos. Estos últimos son los únicos que hemos probado hasta el momento (en en CLA Shooting Brake y también en los Clase A y CLA Coupé; son idénticos) y nos han parecido muy buenos. El mullido es más bien duro, pero no llegan a resultar incómodos, y el agarre lateral es correcto. Además tienen una banqueta con ajuste longitudinal, un detalle que agradecerán especialmente aquellas personas que tienen las piernas largas (imagen).
Tanto el aspecto del salpicadero como los materiales utilizados para su ensamblaje y los acabados, son exactamente iguales que los de los modelos más recientes de Mercedes-Benz con los que comparte desarrollo (Clase A, CLA Coupé, Clase B, GLA o GLB, entre otros). Aquí, aquí y aquí damos abundante información de ellos.