El 570GT es la tercera versión de la gama Sport Series de McLaren, junto con el 570S Coupé y el 540C Coupé, con los que comparte una serie de medidas para facilitar el acceso y la salida de los pasajeros y aumentar el confort de marcha —como un umbral más estrecho y puertas con un ángulo de apertura mas amplio que otros modelos de McLaren; ficha comparativa—.
Difiere de ambos principalmente en que la tapa trasera que cubre el motor ha sido sustituida por una luneta de apertura lateral que da acceso, como un segundo maletero, al hueco que hay tras los asientos —hay otro maletero en la parte frontal del coche—. Según McLaren, «es el modelo más práctico jamás lanzado por McLaren Automotive», debido a que el equipamiento de lujo y confort es más extenso.
El 570GT comparte con el 570S Coupé el motor, sobrealimentado, de ocho cilindros en uve y 570 caballos, y la transmisión, de doble embrague y siete relaciones. Ambos elementos mecánicos permanecen inalterados. Cambian sin embargo la suspensión y la dirección, que tienen un ajuste más orientado al confort, y ligeramente la aerodinámica, porque tiene un alerón trasero fijo que es 10 mm más alto para compensar las variaciones de flujo que genera la luneta.
La suspensión tiene unos muelles un 15 y un 10 por ciento menos rígidos en los ejes delantero y trasero respectivamente que los del 570S Coupé. Los amortiguadores son, igualmente, de dureza regulable en tres posiciones: Normal, Sport y Track —cuando se selecciona una posición, también cambia la velocidad de respuesta de la caja de cambios—. La desmultiplicación de la dirección es un 2 % menos rápida y ha sido reajustada para suavizar las reacciones a alta velocidad.
El cambio más significativo de la carrocería del McLaren 570GT es la luneta trasera, que se abre hacia el lado del pasajero —cambia en función de dónde esté el volante— y que da acceso a un hueco, situado tras los asientos, de 220 litros de capacidad —sumado a los 150 l del maletero delantero hay 370 litros de capacidad total; imagen—. El cristal permite que entre más cantidad de luz al habitáculo y por esta razón tiene el mismo tratamiento de absorción de radiaciones que tiene el techo de cristal del McLaren P1, oscurecida un 18 %. Adicionalmente en el 570GT tiene, además, una función de absorción de ruido. El marco del vano está aislado con un material ligero y fono-absorbente, y su estructura es de fibra de carbono, por lo que según McLaren aporta rigidez torsional. McLaren dice que debido a la mayor insolación que se produce en el interior con la superficie acristalada, el sistema de climatización de doble zona está optimizado al efecto.
El habitáculo es el más lujoso de las tres versiones citadas al inicio del texto, con materiales y tapicerías exclusivos que recubren una mayor superficie. Los asientos tienen ocho regulaciones eléctricas, memoria de posición y son calefactables. El equipamiento de confort adicional está formado por sensores traseros de aparcamiento, columna de dirección con regulación eléctrica con una función de acceso y salida «confort», puertas con un mecanismo de cierre más suave y un sistema de escape menos sonoro que el de la versión 570S Coupé. Opcionalmente hay una línea de personalización denominada «By McLaren», con combinaciones de materiales y colores de interior y carrocería adicionales.
Los mandos de la climatización, del teléfono manos libres, de la navegación y del equipo de sonido están integrados en una pantalla táctil en el salpicadero, como en las restantes versiones. Los ajustes del vehículo se configuran a través de una pantalla TFT en la instrumentación y hay dos sistemas de sonido disponibles, uno de serie de ocho altavoces —el mismo que se ofrece como opción el en 570S Coupé— y uno opcional del especialista Bowers & Wilkins con doce altavoces.
Debido a estos cambios, el peso en vacío del coche es 1350 kg, 37 kg más que el 570S Coupé —1313 kg; McLaren no da los datos de peso como los damos en km77, con conductor y todos los fluidos, por lo que no podemos compararlos con otros modelos—. Las llantas de aleación son de diseño específico y están fabricadas mediante fundición. Son de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero. El equipo de frenos de serie tiene discos de fundición de hierro con pinzas de cuatro pistones, y los neumáticos son unos Pirelli P Zero, que según McLaren tienen un tratamiento especial de reducción de ruido que minimiza hasta tres decibelios el proveniente de la rodadura, especialmente en las frecuencias graves.
Las prestaciones anunciadas por McLaren son una velocidad punta de 328 km/h —idéntica a la del 570S Coupé— y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 s y de 0 a 200 km/h en 9,8 s, por lo que tarda 0,2 s más en llegar a 100 km/h que la versión en que está basado. El consumo medio homologado es 10,7 l/100 km, idéntico al del 570S Coupé y menor que el del 540C Coupé (11,1 l/100 km).