El McLaren 540C Coupé es el segundo modelo de la gama «Sports Series» de McLaren, una catalogación que la marca emplea para vehículos con un enfoque más cómodo para uso diario. Está basado en el primer modelo con esta denominación, el 570S Coupé.
El 540C Coupé, que mide 4,53 m de longitud, es el modelo más asequible de la gama McLaren. Ya se pueden realizar pedidos, estando previstas las primeras entregas para inicios de 2016.
Equipa un motor V8 de gasolina sobrealimentado por dos turbocompresores. Éste va situado en posición central, por detrás del habitáculo, da 540 caballos y tiene un par máximo de 540 Nm disponible entre 3500 y 6500 rpm. La caja de cambios es automática secuencial de siete velocidades. El chasis es de fibra de carbono, diseñado según McLaren «con mayor funcionalidad para el día a día y un acceso y salida del habitáculo mejorado».
Empleando la fibra de carbono en el chasis y el aluminio en las puertas, McLaren ha conseguido que el peso en vacío sea 1311 kg. No es un peso comparable directamente con el de los coches que aparecen en nuestras fichas técnicas (conforme a la norma EU) pero, a pesar de ello, parece claro que el 540C es más ligero que sus principales rivales: Audi R8 V10 (525 CV, 1710 kg), Ferrari 458 Italia (570 CV, 1560 kg), Mercedes-AMG GT (510 CV y 1645 kg) y Porsche 911 Turbo S (550 CV, 1680 kg). A pesar de ello, no es el más rápido acelerando de 0 a 100 km/h. Tarda 3,5 s, más que el Porsche y el Ferrari, y solo una décima menos que el Audi (ficha comparativa).
Respecto a la carrocería del 570S Coupé cambian el diseño de las canalizaciones de aire delanteras y del difusor trasero. Las llantas son de fundición de aluminio de 19 y 20 pulgadas delante y detrás respectivamente. Los faros y los pilotos emplean tecnología LED.
Las suspensiones son de paralelogramo deformable en ambos ejes con amortiguadores regulables electrónicamente en tres posiciones: «Normal», «Sport» y «Track». Según McLaren están adaptados a un uso más orientado a circular por carretera que en el 570S Coupé.
Los asientos, los paneles y el salpicadero están tapizados en piel y la consola central equipa una pantalla de siete pulgadas desde donde se maneja el equipo de información y entretenimiento y el sistema de navegación. El sistema de climatización está diseñado «minimizando el número de instrumentos», pero McLaren no ha facilitado imágenes del interior por el momento.