El Ghibli es un nuevo modelo de Maserati, con carrocería berlina y cuatro puertas. Mide 4,97 metros de longitud y tiene una batalla de 2,99 metros, unas dimensiones similares a las de un Audi A7 Sportback , un BMW Serie 6 Gran Coupé o un Porsche Panamera. Con respecto a un Maserati Quattroporte, es 29 centímetros más corto y tiene 20 centímetros menos de batalla. Está a la venta desde 71 429 euros (todos los precios).
Dentro de la gama de motores hay uno Diesel. Es el primer modelo de Maserati con un motor de este tipo. Tiene seis cilindros en «V», 3,0 litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y da 275 CV de potencia máxima. El Grupo Fiat tiene un motor Diesel similar —Maserati pertenece a este grupo— con distintos valores de potencia máxima, que emplea en el Lancia Thema y el Jeep Grand Cherokee (por ahora no sabemos si se trata del mismo). También puede adquirirse con un motor de gasolina V6 de 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Este motor se ofrece en dos variantes: 330 CV —versión «Ghibli»— y 409 CV —versión Ghibli «S»—.
Ambos motores van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tienen tracción trasera. La versión más potente —«Ghibli S»— puede tener tracción total, denominada por Maserati como «Q4». Es un sistema de tracción total cuyo reparto de par entre ejes se realiza a través de un embrague multidisco con acoplamiento controlado electrónicamente. En condiciones normales, el reparto de par es del 100 % en las ruedas traseras, pero puede llegar a enviar un 50 % a las ruedas delanteras en función de la adherencia.
El «Ghibli S Q4» de 409 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h —5,0 segundos y 285 km/h la versión de tracción trasera «Ghibli S»—. Son unos datos muy parecidos a los de un Audi S7 Sportback y un Porsche Panamera 4S, ambos con 420 CV (ficha comparativa). La versión con cuatro ruedas motrices está a la venta desde 97 010 euros, un precio ligeramente más elevado que el del Audi S7 Sportback, pero mucho más asequible que el del Porsche (ficha comparativa).
La versión «Ghibli» de 330 CV está a la venta desde 79 226 euros y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Es aproximadamente 10 000 euros más asequible un BMW 640i Gran Coupé y más lento; mientras que es unos 5000 euros más costoso que un Mercedes-Benz Clase CLS 350 y más rápido (ficha comparativa).
Por su parte, la versión Diesel tiene un precio de partida de 71 429 euros y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Un Jaguar XF con motor Diesel de 275 CV es más asequible y tiene un equipamiento de serie más abundante, mientras que un Mercedes-Benz CLS 350 CDI (265 CV) tiene un precio y un equipamiento muy parecido. Las prestaciones y el consumo medio de carburante de los tres son casi idénticos (ficha comparativa).
Todas las versiones del Ghibli tienen de serie un diferencial de deslizamiento limitado y pueden equipar opcionalmente un sistema de suspensión de dureza variable, denominado por Maserati como «Skyhook». Las llantas de aleación son de 18, 19, 20 ó 21 pulgadas.