Maserati renovó ligeramente el aspecto de su berlina Ghibli en julio de 2020 coincidiendo con el lanzamiento de una nueva versión de 330 CV con un sistema de hibridación ligera. Desde noviembre de ese año está en venta desde 82 700 hasta 158 100 euros.
Respecto al Ghibli que se ha estado comercializando desde finales de 2016 (información del Ghibli 2017), que a su vez era una actualización del Ghibli 2013, el modelo 2021 tiene unos paragolpes diferentes, un nuevo diseño interior de los faros y los pilotos y algunas novedades en el equipamiento.
Hay cinco versiones. Cuatro son de gasolina —330 CV (Hybrid), 349 CV, 430 CV (S Q4) y 580 CV (Trofeo)— y una es Diesel —275 CV—. Listado de versiones del Ghibli año-modelo 2021.
La versión de 330 CV, es la más asequible y la que tiene el sistema hibridado. El Ghibli Hybrid tiene además algunos detalles decorativos en color azul: las pinzas de freno, los tres orificios de ventilación que hay en cada aleta delantera, el rayo del logotipo del pilar trasero y las costuras de los asientos. Esta versión no se trata de un coche híbrido con capacidad de circular sin usar gasolina. Lo que tiene es un sistema de hibridación ligera que apoya a un motor de gasolina en algunas ocasiones. El sistema requiere de una red eléctrica adicional de 48 V con una batería dedicada en la parte trasera del coche. Adicionalmente, este sistema de 48 V alimenta a un compresor eléctrico (que Maserati llama eBooster) que funciona para generar sobrepresión hasta que el turbocompresor tiene carga suficiente.
El motor es de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, sobrealimentado. Maserati dice que proviene de FCA y que ha sido modificado. Sus datos de diámetro y carrera coinciden con los del motor que Alfa Romeo usa en el Giulia y en el Stelvio 2.0 Turbo. El cambio es automático de ocho velocidades (desarrollado por ZF) y la tracción, trasera con un diferencial de deslizamiento limitado.
Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene un consumo homologado de 8,5 l/100 km. Este dato no lo podemos comparar con las versiones ya existentes porque esas fueron homologadas con el ciclo NEDC, mientras que la Hybrid corresponde al WLTP. Maserati dice que gasta un 20% menos que el de gasolina de 350 CV.
Se mantienen los nombres de los paquetes de equipamiento —GranSports y GranLusso—, uno orientado hacia un ambiente más deportivo y el otro a un aspecto más lujoso. Con el primero, los amortiguadores tienen control electrónico de su funcionamiento (Skyhook).
En el Ghibli Hybrid, el equipo de freno de serie se puede mejorar con uno en el que los discos son de fundición de hierro y el soporte de aluminio, tienen un tamaño mayor (360x32 en vez de 345x28 los delanteros; 345x28 en vez de 320x22 mm los traseros) y las pinzas son fijas de seis y cuatro pistones, en vez de las de cuatro y un solo pistón.
El sistema multimedia es nuevo (Maserati Intelligent Assistant) y está basado en Android Auto. Su información se muestra en una pantalla de formato 16:10 y 10,1” (antes tenía una de 4:3 y 8,4”). También estrena conectividad (Maserati Connect) mediante una aplicación para móviles y relojes o mediante asistentes domésticos (Alexa y Google). El equipo de sonido puede ser el de serie (Harman Kardon de ocho altavoces y 280 W) o dos opcionales: Harman Kardon Premium (diez altavoces, con un amplificador de 900 W) o un Bowers & Wilkins Premium Surround (quince altavoces y amplificador de 1280 W). Y se añade un sistema de carga inalámbrica para móviles.
El maletero del Ghibli tiene 500 litros, independientemente de la versión. La tapa tiene un mecanismo automático de apertura y cierre, al igual que las puertas cuentan con un sistema de completa el cierre.
Entre los asistentes de conducción están el programador activo de velocidad, el centrado en el carril, el aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y en los laterales al retroceder y el reconocimiento de señales de tráfico.