El Lotus Emeya es una berlina deportiva de cuatro puertas y cuatro plazas que va movida por un sistema de impulsión eléctrico. Comparte elementos, soluciones técnicas y de equipamiento con el Eletre, un SUV eléctrico de 5,1 m. La producción de este coche comenzará en 2024.
Habrá varias versiones del Emeya. La más potente tendrá dos motores (síncronos de imanes permanentes), 918 CV (potencia estimada) y una transmisión de dos velocidades. Puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es 256 kilómetros po hora. Esa capacidad de aceleración es superior a la que tienen el Tesla Model S motor dual tracción integral y el Porsche Taycan Turbo (670 CV y 680 caballos respectivamente) y es peor que la de un Tesla Model S Plaid (1020 CV). Ficha comparativa.
La batería tiene una capacidad de 102 kWh y admite recargas a un máximo de 350 kW (al igual que el Lotus Electre), lo que según el fabricante permite recuperar 150 kilómetros de autonomía en 5 minutos (esto es un dato teórico en condiciones ideales). La autonomía será parecida a la del Eletre, que en función de la versión es de entre 490 y 600 kilómetros.
El Lotus Emeya también tiene un sistema de aerodinámica activa. Estos elementos móviles se encuentran en la parrilla, el difusor y el alerón trasero. Su función es incrementar el apoyo aerodinámico a alta velocidad (el alerón trasero proporciona un máximo de 215 kg). El difusor trasero también sirve para suavizar el flujo de aire por debajo de la carrocería. La suspensión es neumática y las ruedas pueden ser de hasta 22 pulgadas.
En el salpicadero hay varias pantallas. Una central de gran tamaño y dos pequeñas y apaisadas justo delante del conductor y del acompañante. En los extremos del salpicadero, otras dos que muestran las imágenes de las cámaras exteriores retrovisoras. Adicionalmente hay un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada cuya superficie de proyección es de 55 pulgadas. Entre otros elementos de equipamiento, Lotus destaca el sistema de sonido de KEF con cancelación de ruido.
El Emeya tendrá, al igual que el Eletre, sensores Lidar para la automatización parcial de la conducción.