El Lotus Eterne es un prototipo que adelanta cómo será una berlina de cinco puertas, cuatro plazas y cierto aspecto cupé que llegará al mercado en el verano de 2015. Será el primer Lotus con este tipo de carrocería —hasta ahora todos los modelos eran cupé de 2 ó 2+2 plazas—. Podrá tener propulsión híbrida o sólo mediante un motor de gasolina.
El diseño exterior recuerda al del Audi A7 Sportback, el Mercedes-Benz CLS o el Porsche Panamera.
Tiene un motor de gasolina V8 de 620 CV, que va colocado en posición central delantera. Habrá una versión híbrida con motores eléctricos. Lotus no ha especificado ni cuántos motores llevará ni cómo funciona el sistema de propulsión híbrido, aunque sí afirma que tiene un dispositivo de recarga de energía denominado «KERS». Es de tracción trasera aunque habrá una versión de tracción total.
Comparte el sistema de propulsión con otros dos prototipos de Lotus —Esprit y Elite—, que también derivarán en modelos de producción.
El Eterne pesa 1.800 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.
La fabricación del modelo de producción comenzará a principios de 2015. Llegará al mercado en el verano de ese año. Lotus estima que tendrá un precio de unas 120.000 libras —unos 139.000 € al cambio a fecha de finales de septiembre de 2010—.