En la Información técnica del Aventador 2012 hay muchos detalles que son plenamente vigentes para el Aventador S, cuyo chasis sigue siendo el mismo del Aventador, de tipo monocasco fabricado en fibra de carbono con subchasis de aluminio en ambos ejes. No ha necesitado modificaciones «dada su elevada rigidez». Sí hay cambios en los ajustes de la suspensión para adaptarla al nuevo sistema de dirección y para darle cabida, así como en su electrónica de control para mejorar la respuesta.
Lamborghini ha hecho pequeños cambios en el motor, que es de doce cilindros en uve y tiene 6489 cc de cilindrada. Pasa de 700 a 740 caballos de potencia máxima. Para conseguir los 40 caballos adicionales ha modificado la gestión de los sistemas de distribución variable y de admisión variable. Con ello ha optimizado el rendimiento volumétrico en los cilindros y ha conseguido aumentar ligeramente el par motor en todo el régimen de revoluciones, especialmente entre 5500 rpm y el corte de encendido (el par máximo no cambia, 690 Nm). Además, ha subido el régimen máximo de revoluciones de 8350 a 8500 rpm, por lo que la potencia máxima ahora se alcanza a 8400 revoluciones en lugar de a las 8250 rpm del motor del Aventador 2012 (ficha técnica comparativa).
Los cambios en la aerodinámica afectan a las partes frontal, trasera y al fondo plano de la carrocería, con una ganancia total de hasta un 130 % más de fuerza descendente. Según Lamborghini, «la resistencia aerodinámica no ha empeorado», aunque no ha facilitado el coeficiente aerodinámico de ninguna de las versiones. El paragolpes delantero, que tiene un diseño diferente, recibe nuevas canalizaciones más eficaces hacia los frenos delanteros y permite un caudal de aire más óptimo hacia los radiadores posteriores. Da más de capacidad de sustentación negativa a alta velocidad (ejerce un 50% más de fuerza hacia el suelo que el anterior paragolpes).
El difusor trasero y el alerón posterior móvil han sido rediseñados. Ahora generan más efecto venturi que succiona hacia el suelo la carrocería con más intensidad cuando se circula muy deprisa. El fondo plano del Aventador S tiene unas nuevas aletas por delante de las ruedas traseras que producen vórtices de aire más intensos que en el anterior Aventador (en este vídeo se aprecian). Estos vórtices se canalizan hacia el interior de las ruedas y refrigeran mejor que antes los frenos posteriores.
El sistema de dirección trasero ha requerido algunos cambios en los brazos de la suspensión para adaparlos y el reajuste de la delantera a las nuevas prestaciones. El conjunto de motores y actuadores añade 6 kg de peso adicional al subchasis trasero. Para no aumentar el peso total del coche, el sistema de escape también es nuevo y pesa un 20 % menos, lo que contrarresta la ganancia en el primer apartado. De hecho, el Aventador S es 5 kg más liviano que el Aventador (1740 frente a 1745 kg).
Los muelles y amortiguadores del anterior Aventador estaban desarrollados por el proveedor Öhlins (imagen), los del nuevo Aventador S son del desarrollador BWI Group (imagen). Ambas empresas son especialistas en el desarrollo de suspensiones de muy alto rendimiento.
La caja de cambios está desarrollada por Oelikon Graziano y es la misma del Aventador y del Aventador SV. Este tipo de cajas se conocen como «cajas de cambios robotizadas». Según Lamborghini no existe una transmisión más rápida, precisa y ligera en el mercado para este tipo de vehículos. Ha sido actualizada con cambios en su gestión electrónica para «hacer los cambios de marcha con más precisión, pero no más rápidos». Lo mismo sucede con el sistema de tracción integral y el control electrónico de estabilidad, que tienen nuevos ajustes para adaptarse a que ahora las ruedas traseras giren. El reparto de potencia se ha incrementado hacia el eje trasero. Puede pasar desde un 40 % de potencia al eje delantero y un 60 % al trasero hasta un 10 % al delantero y un 90% al trasero en función del programa de conducción seleccionado y de las condiciones.
Los discos de freno son de tipo carbocerámico, de 400 mm de diámetro en el eje delantero y de 380 mm en el trasero. Los neumáticos son Pirelli P Zero «específicamente diseñados para el Aventador S». Tienen un nuevo diseño de la banda de rodadura, son de un compuesto diferente y su respuesta, según Lamborghini, es más estable en suelo húmedo que antes. Van montados sobre llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Según Lamborghini, la distancia de frenado entre 100 y 0 km/h es de 31 m.