Su motor es un V8 con un compresor eintercooler, que da 655 CV a 6.800 rpm y unpar máximo de 750 Nm a 5.000 rpm, sucilindrada es 4,7 l. Es una cifra de potencia y par verdaderamente alta (aún aceptando que dé algún CV y algún Nm menos de los anunciados); el motor del Aston Martin Vantage Le Mans es también V8 sobrealimentado (dos compresores volumétricos) y, con 5,3 l de cilindrada, da 557 CV y 745 Nm (hay una versión de éste que llega a 600 CV y 820 Nm). Que el motor del Koenigsegg dé ese par con esa cilindrada, quiere decir que lapresión media que llegan a soportar sus pistones es un 50 por ciento superior a la que aguantan los de un motor V8 Diesel de Mercedes.
Es, además, un motor con un peso relativamente ligero: 240 kg. Para obtener un peso así de bajo Koenigsegg usa fibra de carbono (en el colector de admisión o en los conductos que unen el comperesor al intercooler) , titanio y una aleación especial de aluminio utilizada en aviación.
La lubricación es por medio de un cárter seco. De esta forma se puede colocar el motor más bajo y, con ello, el centro de gravedad.
El intercooler es capaz de reducir la temperatura de admisión desde 150 a 60 grados centígrados aproximadamente. El compresor da una presión absoluta de 2,2 bares y la relación de compresión es de 8.6 a 1.
La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de seis velocidades con mando secuencial, bien con una palanca en el suelo o bien con mandos en el volante. Como en algunos coches de competición, tiene su propia bomba y radiador de aceite.
La marca anuncia 3,2 de 0 a 100 km/h y nada menos que 390 km/h de velocidad punta; una cifra poco creíble, si tenemos en cuenta que un McLaren F1 en versión de 627 CV apenas pasaba de 350. Es capaz de soportar fuertas laterales de hasta 1,15 g y frena desde 100 hasta 0 km/h en 42 metros.