El QX Inspiration es un prototipo con el que Infiniti da a conocer el diseño y algunas de las soluciones técnicas que tendrá un futuro modelo de producción completamente eléctrico. Tiene una carrocería de tipo SUV que mide 4,65 metros de largo y 1,63 m de alto, por lo que su tamaño es semejante al de un Infiniti QX50 o un BMW X3, por ejemplo.
Está fabricado sobre una nueva plataforma diseñada específicamente para ser empleada en vehículos eléctricos y tiene tracción en las cuatro ruedas (sistema al que Infiniti denomina e-AWD). Se mueve gracias a dos motores eléctricos (uno por cada eje) que toman la energía de una batería situada bajo el piso del habitáculo. Por el momento Infiniti no ha facilitado datos sobre la potencia de cada uno de los motores, el consumo energético o las prestaciones.
Según Infiniti, el habitáculo está fabricado a mano con «técnicas tradicionales» y con materiales lujosos como piel, madera, terciopelo o incluso mármol. En el salpicadero hay varias pantallas configurables que permiten tanto al conductor como al pasajero controlar todas las funciones del vehículo (sistema de climatización, multimedia, iluminación interior u opciones de información, entre otras; imagen). Adicionalmente, el volante —que es rectangular— tiene otra pantalla en la que se muestran los datos de la velocidad, un diagnóstico del vehículo, las indicaciones del sistema de navegación o de la información del tráfico.
El techo está fabricado con cristal y para cubirirlo por su parte interior, Infiniti ha utilizado varias láminas de cedro rojo superpuestas que «proporcionan una agradable iluminación indirecta y proyectan bellas sombras» (imagen). Los asientos delanteros pueden rotar sobre su propio eje 30 grados para facilitar la entrada y la salida del habitáculo. La iluminación ambiental del habitáculo es especialmente sofisticada (imagen) y permite crear cuatro «ambientes» distintos: wakanae (verde suave), torinoko (amarillo pálido), akebono (rojizo y rosáceo) y shirafuji (púrpura).
El QX Inspiration tiene capacidad para circular de manera autónoma. Al seleccionar este modo, tanto el volante como los pedales se retraen de manera automática para, de esta manera, proporcionar más espacio al conductor.
La carrocería está pintada en color Liquid White, aunque también hay detalles pintados en color dorado y rojo bermellón (en los pilares posteriores, por ejemplo; imagen). Las llantas de aleación son de 22 pulgadas de diámetro y tienen un diseño que, según Infiniti, «desvía el aire hacia los laterales del vehículo».