El Elantra CRDi no es un coche muy estable porque es muy subvirador. En este sentido, hay muchos coches preferibles, como el Nissan Almera 4p, Renault Mégane Classic, Skoda Octavia, Rover 75, Ford Focus 4 puertas, Ford Mondeo o Renault Laguna, por ejemplo.
Ahora bien, si lo que se busca es un coche que no reaccione bruscamente, el Hyundai Elantra sí está a la altura de los nombrados anteriormente, y mejor situado que otros, como el Toyota Avensis.
En autovía es más agradable que en carreteras con muchas curvas. No destaca por que tenga mucha estabilidad lineal a alta velocidad pero, cuando pasa por irregularidades, la carrocería no hace movimientos rápidos ni pierde la trayectoria fácilmente. La dirección no es muy precisa, existe un momento inicial en el que un gesto con el volante no parece tener efecto en la dirección, pero es fácil acostumbrarse.
Es posible que no fuera tan subvirador con unos neumáticos de carcasa menos flexible que los Michelín Energy XH1 de medida 185/65 R15 (foto ilustrativa), o con unas llantas más anchas (las que lleva son de 5,5").
La suspensión —blanda— resulta cómoda y absorbe los baches bien. En fuertes apoyosel balanceo de la carrocería es grande, pero no cabecea mucho cuando pasa por encima de irregularidades.
No tiene mucha capacidad de frenada a partir de cierto punto. Nuestras mediciones con Correvit muestran que puede frenar en una distancia normal (58 metros desde 120 km/h), pero es muy difícil obtener datos buenos de manera repetitiva. Por ejemplo, en dos frenadas hechas de la misma manera en una ha dado 58 metros y en otra 74 metros.