El DS E-TENSE PERFORMANCE es un prototipo que a su vez está basado en otro, el DS E-TENSE «a secas» (más información). Según la marca, sirve como «laboratorio de pruebas», ya que con él están analizando, desarrollando y probando los componentes del sistema de impulsión que tendrán los modelos de calle del futuro. También dice que algunos de los rasgos de diseño, especialmente los del frontal, estarán presentes en los próximos modelos de producción.
El monocasco sobre el que está fabricado es de fibra de carbono y el sistema de impulsión, que es eléctrico, ha sido tomado directamente del monoplaza que DS utiliza en la Fórmula E. Está compuesto por dos motores, uno de 340 CV que es el encargado de mover las ruedas delanteras y otro de 476 CV que hace lo propio con las traseras. En este caso, la potencia máxima conjunta —816 CV— sí que coincide con la suma aritmética de las cifras de potencia de los dos motores, algo que no es en absoluto común en sistemas de impulsión eléctricos.
De la batería, DS dice que está situada en la parte central-posterior (y bajo el piso, como es habitual) y que su estructura está fabricada en fibra de carbono y aluminio. También afirma que tiene «una química innovadora», que el sistema de refrigeración es mediante celdas sumergidas en líquido (como en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance) y que las tasas de carga y descarga son «muy elevadas». No hay datos sobre el voltaje al que funciona o la capacidad que tiene.
El sistema de recuperación de energía puede llegar a los 600 kW de capacidad máxima, una cifra elevadísima que supera por un amplio margen a la de todos los modelos que se comercializan en la actualidad (los Porsche Taycan Turbo y Turbo S, por ejemplo, llegan a los 265 kW). DS afirma que con semejante capacidad de regeneración es posible circular incluso a un ritmo muy elevado sin necesidad de utilizar el sistema de frenos convencional (el de discos y pastillas).
Aunque basado en el prototipo E-TENSE presentado en 2016, DS también ha tomado algunos detalles de diseño mostrados en otro prototipo de más reciente aparición, el AERO SPORT LOUNGE de 2020 (más información). Las luces diurnas, que tienen un aspecto muy llamativo, están formadas por 800 ledes y las llantas son de 21 pulgadas de diámetro.