El DS AERO SPORT LOUNGE es un prototipo de SUV que mide cinco metros de longitud y tiene capacidad para transportar a cuatro personas. En su comunicado, DS no dice que vaya a comercializar un modelo de similares características, pero sí que utilizará algunos rasgos de diseño en sus vehículos del futuro.
Se mueve mediante un motor eléctrico de 680 caballos que utiliza la energía almacenada en una batería de iones de litio con 110 kWh de capacidad. Según DS, el AERO SPORT LOUNGE puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y recorrer «más de 650 km entre recargas».
En el habitáculo, DS ha utilizado materiales sostenibles y poco habituales en la industria del motor, como el algodón satinado (para el tapizado de los asientos y el salpicadero) o la paja de centeno (para el respaldo de los asientos, en las puertas y en algunas molduras decorativas). Cada uno de los cuatro ocupantes tiene a su disposición una pantalla con la que puede controlar y consultar distintos parámetros del coche o incluso visualizar contenido multimedia. El AERO SPORT LOUNGE no tiene una instrumentación convencional tras el volante o en el salpicadero, sino un sistema de información proyectada en el parabrisas con función de realidad aumentada.
Los faros principales son unos matriciales de ledes a los que DS denomina «Matrix LED Vision» y la parrilla tiene integrada una pantalla que muestra distintas animaciones. Las llantas son de 23 pulgadas de diámetro.