El CUPRA DarkRebel es un ejercicio de estilo de CUPRA, un coche deportivo eléctrico de dos plazas.
La carrocería tiene un capó muy largo, con una silueta que puede recordar a modelos como el Ferrari FF. Sus dimensiones son: 4,5 metros de longitud, 2,2 metros de anchura y 1,3 metros de altura. Un Ferrari 458 Italia tiene una longitud semejante, es mucho más estrecho (1,94 metros) y más bajo (1,21 metros).
Los asientos de tipo backet tienen la estructura transparente. También es transparente la palanca selectora del cambio. El sistema de luz ambiental se emplea para informar al conductor y para «potenciar las emociones y experiencias de los ocupantes».
CUPRA dice que el DarkRebel «ofrece tres experiencias únicas que se denominan Cuadrado Exponencial, Cubo Exponencial e Infinito Exponencial:
- Cuadrado Exponencial: amplifica la experiencia a través de la moderna instrumentación Digital Cockpit, que integra gráficos futuristas y un avatar 3D personalizable que humaniza el proceso.
- Cubo Exponencial: el vehículo adopta el ADN de competición de la marca y ofrece una experiencia electrizante, inspirándose en los coches de carreras de altas prestaciones y en el mundo de los videojuegos. Incluye posicionamiento en pista en tiempo real, cronometraje de vueltas y datos de rendimiento.
- Infinito Exponencial: el DarkRebel se adentra en el territorio inexplorado de la movilidad conectada. Mientras el coche está aparcado y cargando su batería, los usuarios pueden entrar en Metahype, el espacio de CUPRA en el metaverso. De esta manera, el vehículo ofrece la oportunidad de interactuar con la Tribu CUPRA.»