El CUPRA Tavascan es un prototipo eléctrico con carrocería de tipo SUV y aire de cupé (a la que CUPRA se refiere como «crossover cupé de cuatro puertas). Tiene 306 CV y una autonomía eléctrica de 450 km.
No hay información sobre las dimensiones del Tavascan. Está desarrollado sobre la plataforma MEB, que es la modular que el Grupo Volkswagen ha diseñado para sus modelos eléctricos. En este caso se han instalado dos motores, uno en cada eje, que proporcionan tracción en las cuatro ruedas y que desarrollan una potencia máxima conjunta de 306 CV.
El Tavascan acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Es un poco más lento que un Jaguar F-PACE de 300 CV, tanto el de gasolina (6,1 s) como el Diesel (6,4 s); ficha comparativa. El Jaguar I-PACE, un coche eléctrico de 400 CV —y con un diseño muy parecido—que sí se comercializa, lo hace en 4,8 s. Los 450 km de autonomía (ciclo WLTP) se consiguen con una batería de 77 kWh.
En el interior hay dos pantallas y un volante con mandos. Emplear dos pantallas puede ser una solución mejor que la del Tesla Model 3 (prueba de larga duración) dado que en el Tavascan la información relativa a la conducción se muestra en la que pantalla que hay tras el volante, que es de 12,3”. La otra pantalla es del sistema de infoentretenimiento y mide 13”.
La carrocería tiene cuatro puertas —no cinco— y da cabida al mismo número de asientos individuales. Las llantas son de 22” y los retrovisores (afortunadamente) convencionales y no los de cámara que se pueden montar en el Audi e-tron.
Tavascan es el nombre de un pueblo del pirineo leridano (localización en Google Maps).