Lo mejor del nuevo Voyager es lo que más cambia: la gama de motores. Lo peor es lo que menos cambia: la suspensión. La carrocería es más grande pero no más amplia, a pesar de lo cual sigue siendo el monovolumen de este tamaño con más espacio interior. Hay mejoras en el equipamiento, pero con el inconveniente de que no puede tener control de estabilidad.
El nuevo Voyager conserva en cierta medida la imagen y proporciones del anterior, y mejora en motores (prestaciones y suavidad), equipamiento y versatilidad.
Chrysler ha modificado más la carrocería que otros elementos, como motores y bastidor. El nuevo Voyager cambia de aspecto, mejora en equipamiento y está puesto al día en seguridad pasiva, pero la suspensión trasera sigue siendo antigua y hace al coche incómodo y poco estable si el suelo no es uniforme.
Los motores disponibles para la nueva Voyager son tres, un Diesel y dos de gasolina (de 2,5 y 3,3 litros). El motor de gasóleo es totalmente diferente al anterior. Tiene cuatro cilindros en línea, culata de 16 válvulas y 2,5 litros de cilindrada, llamado CRD. La inyección es directa y tiene sistema de alimentación por conducto común. La potencia máxima (con respecto al anterior) pasa de 116 a 141 CV.
El motor 3.3 V6 tiene la misma cilindrada, la potencia aumenta 24 CV (de 158 a 182 ) a un régimen más elevado (de 4.700 a 5.200 rpm). En España, sólo se venderá con cambio automático de cuatro velocidades.
El otro motor de gasolina, de 2,5 litros, es el menos modificado; la potencia máxima sigue siendo de 152 CV. Se venderá en España con cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro. También se fabrica con un motor de 3,5 litros de cilindrada y 230 CV de potencia, que no se venderá en España inicialmente.
La batalla y las vías no varían con respecto al anterior modelo. El nuevo modelo es más largo y alto, pero más estrecho (antes 4,73 x 1,95 x 1,82; ahora 4,80 x 2,00 x 1,75 mm) en la versión corta. El Grand Voyager nuevo es más largo, pero el resto de las proporciones son iguales (ha pasado de 5,07 x 1,95 x 1,82 a, 5,10 x 1,95 x 1,82 mm). El coeficiente aerodinámico es 0,35 y la superficie frontal es 2,9 metros en ambos modelos; por tanto, la resistencia aerodinámica es muy alta: 1,01 m².