El nuevo Chevrolet TrailBlazer, a la venta en septiembre, es un vehículo totalmente renovado con relación al modelo al que sustituye. Todavía no se conocen los precios.
El nuevo TrailBlazer es mucho más grande (4.893 x 1.905 x 1.826 mm) que el modelo anterior (4.693 x 1.736 x 1.606 mm). Por tamaño está a la altura de los todo terrenos grandes como el Toyota Land Cruiser, o el Ford Explorer. Otros todo terreno más voluminosos son el Nissan Patrol GR 4p o el Chevrolet Tahoe.
El motor del TrailBlazer (4.157 cm³) es totalmente nuevo menos pesado (20 kg menos) y es más sofisticado que el antiguo (de 4.300 cm³). El primero está íntegramente fabricado en aluminio y desarrolla 77 CV más (pasa de 193 a 270 CV) . Este motor cumple las normativas sobre emisiones Euro 3 (obligatorias en 2001) , para conseguirlo se ha usado un sistema de distribución variable y de recirculación de gases de escape. Cada cilindro tiene su propia bobina. El consumo medio es 13,0 litros cada 100 km, 0,3 litros menos que el antiguo motor.
El cambio es automático de 4 velocidades, la tracción se denomina Autotrac, que permite pasar de tracción trasera a total o viceversa, activando un botón en el salpicadero.
Las suspensiones delanteras están compuestas por un sistema McPherson y las traseras por un eje rígido con muelles helicoidales. El ABS es de serie y los discos de freno siguen siendo ventilados en las cuatro ruedas, algo necesario teniendo en cuenta que el Trailblazer pesa 2.153 kg. El chasis está compuesto de largueros y travesaños.
El TrailBlazer se venderá con acabados LT, LT premium, LTZ. Todos tienen de serie airbag de conductor y acompañante, airbags laterales, ABS, neumáticos 245/65 R17, radio CD, ajuste eléctrico del asiento del conductor, control de velocidad, mando a distancia, llantas de aleación, retrovisores eléctricos y calefactados, entre otros elementos.