El Matiz M3X es un prototipo muy aproximado al modelo que Chevrolet empezará a vender a mediados de 2005.
Este modelo constituye la continuación del Daewoo Matiz, después de que GM cambiara la marca Daewoo por Chevrolet. No obstante, el futuro Chevrolet Matiz lo fabricará en Corea la empresa GM Daewoo Auto Technology.
Tiene una carrocería de tipo monovolumen con cinco puertas y las dimensiones son las del Matiz: 3,5 m de largo y 1,5 de ancho. Otros modelos con estas dimensiones son el KIA Picanto o el Renault Twingo. La distancia entre ejes es semejante a la del Matiz y una de las más cortas del mercado: menos de 2,35 m, los dos modelos citados tiene una batalla algo mayor.
Todos los elementos de iluminación tienen forma circular, salvo los intermitentes delanteros: los faros, los pilotos y los intermitentes laterales. Las luces principales son de diodos en lugar de lámparas.
El motor de este prototipo es el del Matiz, un cuatro cilindros de gasolina de 1,0 l de cilindrada y 64 CV de potencia máxima.
El prototipo tiene otros detalles que difícilmente se verán en el coche de producción, como las llantas de 16” o el doble escape central.