El Cadillac Imaj es un prototipo diseñado y construido por GM en Birmingham (Gran Bretaña), y se basa en el diseño y la tecnología del Evoq (un roadster presentado en Enero de 1999). Su producción se iniciará en el 2003 y constituirá el modelo más alto de la gama Cadillac, con motor V8 biturbo y chasis de aluminio.
Su longitud es 5,1 m; parecida a la de un BMW 750 iL (5,124) o a un Audi A8 L 6.0 (5,164). El Imaj es un sedán que trata igual de bien a los pasajeros de las plazas delanteras como traseras. Desde las traseras se puede usar el equipo de música, acceder a Internet, además los asientos son reclinables eléctricamente y tienen reposapiés. El equipo de música desarrollado por Bose integra altavoces en los reposacabezas y tiene un sistema de comunicaciones (denominado OnStar) con un total de cuatro teléfonos móviles independientes. Delante hay múltiples ajustes para el volante, asientos y pedales, además de monitores de información.
El motor del Imaj es la evolución del que montaba el Evoq (y que también va a usar el Northstar LPM pero en éste caso con más potencia). Es un V8 biturbo con intercooler aire-agua (utiliza agua para refrigerar el aire de admisión) y tiene distribución variable. GM recurre al turbocompresor para llegar al nivel de potencia de las Berlinas europeas con motor de doce cilindros. Desarrolla una potencia máxima de 425 CV que se transmiten a la carretera por una tracción total y un cambio automático de 5 velocidades. Las llantas son de 20 pulgadas y sus neumáticos pueden rodar deshinchados durante unos kilómetros. Tiene control de tracción, de estabilidad , ABS y frenos Brembo. El bastidor está construido en aluminio.
En el exterior lo que más destaca aparte de su línea es que no tiene espejos retrovisores, su lugar lo ocupan dos cámaras que transmiten la información a un pequeño monitor en el salpicadero. El Imaj dispone de un sistema de visión nocturna y de detección de obstáculos que funcionan tanto hacia delante como hacia atrás. Este coche carece de cerraduras; para acceder a su interior el lector de huellas dactilares comprobará nuestra identidad.