Cadillac ha desarrollado un prototipo, denominado Cien (así, en español) para conmemorar su centenario. Es un biplaza con motor central de 12 cilindros en V y 7,6 litros de cilindrada, 750 CV de potencia y 610 Nm de par (no se especifica el número de revoluciones a las que se alcanzan estas cifras), chasis y carrocería de fibra de carbono, cuya línea se caracteriza por afilados ángulos (que ya se conocían en otros modelos de la marca, como el Imaj).
Las puertas son de tipo tijera, que pivotan sobre el montante delantero (Cadillac no ha facilitado fotografías con las puertas abiertas). El techo duro es desmontable y según se afirma en la información suministrada por la marca, dispone de un «spoiler» posterior ajustable, si bien este elemento no se aprecia en las fotos. Es probable que se trate de un alerón que se eleve con la velocidad (al estilo Porsche) si bien en las fotos en las que parece que el coche se mueve tampoco se aprecia.
La parrilla de aireación delantera, con la forma característica de Cadillac, si bien de menor altura, permite refrigerar los radiadores. La toma de aire para el motor se realiza a través de las aberturas situadas en los laterales de la carrocería, a la altura de las ventanillas. Dos paneles, que recuerdan vagamente a unas alas, sirven para canalizar el aire hacia la admisión del motor.
El motor tiene inyección directa de gasolina; si se empezara a fabricar ahora, sería es el primer inyección directa con más de seis cilindros. Está situado en posición central, justo por detrás de los asientos y resulta visible desde el exterior, ya que la parte de la carrocería que lo cubre es transparente. Tiene doble árbol de levas en cada culata y cuatro válvulas por cilindro. Su potencia máxima es 750 CV cuando utiliza los doce cilindros. Sin embargo, cuando las exigencias de potencia son menores, puede trabajar con una sola bancada de cilindros, para consumir menos combustible. La denominación de este motor es Northstar XV12. El cambio es automático con mando secuencial.
También hay tomas de aire para refrigerar los frenos delanteros y posteriores. Para procurar un mayor flujo de aire alrededor de los frenos delanteros hay una salida de aire por detrás del paso de rueda delantero.
Las ruedas son tan espectaculares como el resto del coche. Las llantas miden 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje posterior.
Cadillac asegura que este coche es la muestra de su capacidad tecnológica y por ello le ha dotado de elementos como visión nocturna. El conductor, mediante imágenes que reflejan la temperatura exterior, puede detectar posibles cuerpos calientes en la carretera mucho antes de iluminarlos con las luces. Esta imagen «térmica» aparece en una pantalla ante el conductor.
En el interior, los elementos que predominan son el aluminio y la fibra de carbono.