El BYD e6 es un monovolumen de cinco plazas con un motor eléctrico de 122 caballos y una batería que da una autonomía de unos 250 kilómetros. Está a la venta por 54 895 euros (precio, equipamiento y ficha técnica). Este precio no incluye ninguna ayuda estatal o autonómica que pudiera existir para la compra de vehículos eléctricos.
La carrocería mide 4,56 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,63 de altura. Son unas dimensiones similares a las de un Ford Grand C-MAX , KIA Carens y Peugeot 5008, aunque estos tres modelos pueden llegar a tener siete plazas, mientras que el BYD tiene un máximo de cinco. El volumen del maletero es 450 litros, inferior al de todos los modelos citados (ficha comparativa) y al de todos los monovolúmenes de similar tamaño e igual número de plazas (listado comparativo ordenado por volumen de maletero).
El e6 utiliza un motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes que mueve las ruedas delanteras. Está alimentado por una batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad bruta de 64 kWh situada debajo del habitáculo. El fabricante no especifica la capacidad útil de la batería, ni tampoco da un valor de consumo energético en base al ciclo de conducción NEDC. Según BYD, el consumo medio del e6 es 20,5 kWh y su autonomía media 250 km. No obstante, BYD afirma que en ciudad la autonomía está en el entorno de los 280 km y que puede llegar a ser de hasta 302 km en condiciones favorables. La velocidad máxima es 140 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos.
Este vehículo tiene un dispositivo a bordo para la recarga de la batería. Con dicho dispositivo, la potencia máxima de carga está limitada a 30 kW para una toma de corriente trifásica de 63 A y permite cargar completamente la batería en aproximadamente 2 horas. En opción hay disponible un cable cargador con conector convencional de dos clavijas para instalaciones monofásicas de 230 V y 16 A (3,7 kW) con el que la carga completa dura alrededor de 17 horas. La batería también se recarga durante las fases de deceleración y cuando se pisa el freno (hasta un 20% de la carga total).
Una peculiaridad del sistema eléctrico del BYD e6 es que el flujo de energía del enchufe hacia la batería es bidireccional. Es decir, la batería no sólo puede recibir y acumular electricidad, sino que también puede suministrar de energía a otros aparatos eléctricos (hasta 15 kW) o incluso inyectar electricidad a la red. Además, es posible conectar dos BYD e6 y transferir parte de la electricidad de uno a otro.
Actualmente sólo hay un modelo con una batería de similar capacidad a la del BYD e6, el Tesla Model S 60 kWh. La del Tesla es de litio-níquel-cobalto-óxido de aluminio y tiene una capacidad útil de 60 kWh. Con ella, el Tesla puede recorrer 390 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC —que tiene en cuenta las pérdidas de energía durante la recarga—. La autonomía máxima de un BMW i3, que tiene una batería de 22 kWh de capacidad bruta (con 18,8 kWh útiles), es 190 kilómetros.
La masa del BYD e6 es 2370 kilogramos, que es mucho. Por ejemplo, un Land Rover Range Rover 5.0 V8 Supercharged de 510 CV, a pesar de tener una carrocería más voluminosa, un equipamiento más abundante, un motor más potente y un sistema de tracción integral es 40 kilogramos más ligero (2330 kg). El Tesla Model S también es más ligero (2175 kg).
El precio de venta del BYD e6 es 54 895 euros. Sólo hay un vehículo eléctrico más caro, el Tesla Model S (en cualquier de sus versiones). En este listado comparativo están todos los vehículos eléctricos disponibles a día de hoy en España ordenados por precio.
El equipamiento de serie incluye, entre otros, los siguientes elementos: ABS, control de estabilidad, airbags frontales y laterales para el conductor y el pasajero, sistema de anclaje ISOFIX en las plazas traseras, climatizador automático y entrada y arranque sin llave. Las dimensiones de los neumáticos son 225/65 y las llantas tienen 17 pulgadas de diámetro.
El motor, la batería y la transmisión tienen una garantía de cinco años o 500 000 kilómetros. El resto del vehículo tiene una garantía de 3 años o 100 000 kilómetros. Para adquirir un BYD e6 hay que dirigirse a Bergé Automoción.