El Audi e-tron Sporback es un coche amplio. Su silueta le hace perder altura en las plazas traseras respecto al e-tron y empeora ligeramente el acceso a la segunda fila de asientos, aunque sigue siendo sencillo y el riesgo de golpearse la cabeza con el marco de la puerta es bajo.
En esta fila trasera el espacio para piernas y la anchura entre puertas no cambian (generoso en ambos casos). La diferencia está en el que hay entre la banqueta y el techo que, según hemos medido, es cuatro centímetros menor. En un e-tron Sportback, la cabeza de alguien de 1,85 metros de estatura rozará ligeramente con el techo (sin necesidad de estirarse), mientras que en el e-tron esto no sucede.
El volumen disponible para transportar equipaje es de 615 litros, 45 menos (660 l); ficha comparativa. Supera al BMW iX3, al Jaguar I-PACE y al Mercedes-Benz EQC, que tienen 510, 500 y 505 litros respectivamente (hay que tener en cuenta que estos tres modelos son más pequeños). Queda lejos de los 1277 litros del Tesla Model X. Los 615 litros se reparten en dos zonas, 60 bajo el capó delantero (imagen) y los 555 l restantes en el maletero (imagen). El espacio delantero es útil para guardar los cables de recarga (imagen) y tiene una tapa de plástico (imagen), un tanto endeble, que protege las cosas de la suciedad.
El área de carga posterior tiene formas que facilitan el aprovechamiento del espacio y existe la posibilidad de abatir cada uno de los tres respaldos posteriores (imagen e imagen) de manera individual. El portón viene motorizado de serie y cuenta con accionamiento por gesto (del pie). La zona de carga presenta un aspecto igual de cuidado que el resto del coche.
Más allá de lo comentado hasta este punto relativo al espacio en la fila posterior y el maletero, el interior del e-tron Sportback es idéntico al del e-tron. Se trata de un habitáculo espacioso, hecho con materiales de alta calidad y buenos ajustes. Hay muchas pantallas y mandos cuyo manejo exige un periodo de aprendizaje para acceder a las funciones que se deseen con la mínima distracción posible. En las impresiones del interior del Audi e-tron detallamos con mayor profundidad todos estos aspectos.
Como suele ser habitual en Audi, la iluminación interior es un elemento cuidado, con puntos de luz potentes y bien situados, además de un sistema de luz ambiental que permite modificar su color e intensidad. En el e-tron también están iluminadas las hebillas de los cinturones de seguridad; es algo que puede parecer completamente superfluo, pero que en algunas ocasiones resulta muy útil (como cuando un niño tiene que colocarse el cinturón dentro de un garaje). También resulta sencillo colocar una silla infantil con Isofix gracias a las guías de plástico que enmarcan los anclajes (imagen).