Aston Martin presenta el Vantage Roadster 2025 (665 CV) o lo que es lo mismo, la versión de carrocería descapotable del Vantage Coupe. Este modelo ocupa el lugar del coche con el mismo nombre de 2018 (información del Vantage Roadster 2018). Mide 4,495 mm de longitud 2,045 mm de anchura y 1,285 mm de altura. Las primeras entregas llegarán al mercado en el segundo trimestre de este año. Dos posibles rivales para este coche son el Maserati MC20 Cielo o el McLaren Artura Spider.
Lo más distintivo de este coche es su techo plegable de lona que necesita 6,8 segundos para ejecutar su movimiento completo. Según la marca, es «el techo desplegable totalmente automático más rápido del mercado actual». El tiempo es tan corto porque el proceso de plegado es de tipo fuelle o de «tipo Z» y la parte posterior no se levanta de la carrocería a diferencia de lo que ocurre en otros descapotables. El techo tiene ocho capas de aislamiento por lo que «el nivel sonoro en el interior es comparable al de la versión cerrada». Puede ir teñido en color negro, rojo, azul y plata.
El peso del Aston Martin Vantage Roadster es sólo 60 kg superior al del modelo Coupé. Este incremento se debe al propio techo, a los mecanismos que lo mueven y los refuerzos que Aston Martin ha realizado en el chasis para «contrarrestar la reducción de rigidez inherente a cualquier vehículo descapotable». Gran parte del incremento de peso recae en el eje trasero. Por ello, hay una calibración específica para los amortiguadores (Bilstein DTX) y unos soportes específicos para la caja de cambios.
Como el aumento de peso no es grande las prestaciones no se resienten de forma clara. El tiempo mínimo necesario para pasar desde parado a 100 kilómetros por hora es de 3,5 segundos (0,1 décima más que el modelo cerrado) y la velocidad punta se mantiene en 325 kilómetros por hora (lo que indica que la resistencia aerodinámica es la misma).
El motor es un V8 de 3982 centímetros cúbicos, con doble sistema de sobrealimentación y 665 caballos (155 más que el modelo anterior gracias al uso de turbocompresores más grandes, cambios en el árbol de levas y en la relación de compresión). Es el mismo que llevan algunos modelos de Mercedes-Benz aunque diferentes especificaciones. La caja de cambios es automática de ocho relaciones con un convertidor de par como elemento de unión entre el motor y la propia transmisión.
Al igual que en la versión Coupé, entre las ruedas propulsoras, las traseras, hay un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-diff) que no sólo interviene para mejorar la capacidad de tracción sino también para ayudar a que el coche cambie de trayectoria con mayor facilidad. El control de tracción (Advance Traction) tiene ocho niveles de ajuste; el que se conecta por defecto es el número 5 (cuanto mayor es la cifra mayor es el deslizamiento de las ruedas).
El Vantage Roadster también comparte con la versión Coupé las características de la dirección (la desmultiplicación es de 12,8 a 1 y tiene 2,3 vueltas entre topes), las llantas (de 21 pulgadas), los neumáticos (Michelin Pilot Sport S 5 AML de medidas 275/35/ZR21 delante y 325/30/ZR21 detrás) y los frenos (de serie hay discos de hierro fundido y en opción unos de material carbocerámico).
El sistema de información y entretenimiento es el que estrenó el DB12. Está compuesto por una pantalla táctil de 10,3 pulgadas. Hay mandos físicos para —entre otros— el control del sistema de ventilación, el control de tracción, el ESP y el ajuste del sistema de escape (imagen).