El Valkyrie es un súper deportivo de 1155 caballos de potencia del que solo se van a fabricar 150 unidades para todo el mundo. También hay una variante descapotable de la que hablamos en este artículo específico.
El sistema de propulsión es híbrido. El motor de gasolina está fabricado por el especialista Cosworth; tiene 6,5 litros de cilindrada, 12 cilindros colocados en V a 65º y da 1013 caballos. Es atmosférico y entrega la potencia máxima a 10 500 rpm, una cifra altísima, aunque no tanto como la del Gordon Murray Automotive T.50, que da 663 CV a 11 500 rpm. El régimen de giro máximo es 11 110 rpm.
Según Aston Martin, los alojamientos donde van instalados el motor y la caja de cambios son elementos estructurales del vehículo. Por ejemplo, la suspensión trasera va montada en el alojamiento de la caja de cambios; así se ha conseguido tener que construir otra estructura específica para ello, con el consiguiente ahorro de peso y espacio que supone.
La parte eléctrica del sistema de propulsión ha sido desarrollada por Rimac, una empresa croata de deportivos eléctricos que recientemente se ha fusionado con Bugatti. El motor tiene 163 CV de potencia y, además de apoyar al de combustión durante la aceleración y recuperar energía en diferentes situaciones, Aston Martin dice que asiste a los movimientos mecánicos de la caja de cambios. No hay información sobre la batería.
Aston Martin dice haber trabajado intensamente en la aerodinámica, pero sin romper la armonía estética de la carrocería instalando demasiados elementos adicionales sobre ella. De esta manera, en la parte inferior de la carrocería hay dos grandes tubos que recogen y envían aire hacia el difusor trasero para generar efecto venturi, que succiona la carrocería hacia el suelo a alta velocidad.
Los asientos van muy cerca del centro del vehículo y tienen arneses de sujeción de cuatro puntos, aunque opcionalmente se pueden pedir arneses de seis puntos de anclaje. El Valkyrie tiene un sistema de retrovisores exteriores por cámaras, que muestran la imagen que captan en la base de los pilares delanteros.
Para evitar las distracciones del conductor, todos los botones se han colocado sobre el volante y toda la información relevante se muestra en una única pantalla de tipo OLED. El volante se puede retirar del vehículo para facilitar al conductor el acceso y la salida del habitáculo.
El proyecto Valkyrie fue desvelado por primera vez en 2017 con un prototipo que mostraba de manera muy aproximada cómo sería el modelo definitivo. Hay más información sobre él en este artículo.