El Lagonda es un prototipo muy diferente a cualquiera de los modelos fabricados por Aston Martin en toda su historia. Tiene aspecto de todoterreno, tracción total y un motor V12. Es probable que sea la base sobre la que Aston Martin trabaje para lanzar un nuevo modelo, que llegaría al mercado en los próximos años.
Tiene cuatro plazas y, según Aston Martin, su interior está definido por los últimos avances tecnológicos (pantallas táctiles en lugar de mandos en muchas funciones). Lleva unas llantas de aleación de 22'' con diseño de cinco radios.
Aston Martin comenta que el Lagonda está preparado para llevar motores que utilizan distintos tipos de carburantes, desde gasolina, E85 o gasóleo. También podría incorporar tecnología híbrida.
Estéticamente se distingue de otros modelos de la marca por la carrocería de mayor altura (sus proporciones son similares a las del Porsche Cayenne o el BMW X6) y la gran parrilla delantera. Los pilotos y los faros alargados también son muy diferentes a los que llevan modelos como el One-77, el V12 Vantage, el DBS o el DB9.
Según el fabricante británico, su diseño está inspirado en los modelos Lagonda de los años 30, en particular en la versión con motor V12 del LG6 (imagen de este modelo).
Las marcas Aston Martin y Lagonda llevan colaborando en la producción de automóviles desde 1947. Desde entonces, varios Aston Martin han tenido tecnología Lagonda y viceversa. Lagonda pasó de fabricar series muy limitadas de sus vehículos a prácticamente desaparecer.
En 2008, Aston Martin anunció que Lagonda volvería a la actividad con motivo de su centenario (2009). El prototipo Lagonda es su primer proyecto.