El Alpine Alpenglow Hy6 es una evolución del prototipo Alpenglow de 2022. Este nuevo prototipo tiene un motor de combustión de hidrógeno de seis cilindros, con 3,5 litros de cilindrada, dos turbocompresores y 740 CV. Hay un salto de rendimiento muy importante con respecto al motor de cuatro cilindros y 340 CV del modelo de 2022.
El bloque y la culta son de aluminio, mientras que la lubricación es mediante cárter seco. Los cilindros están colocados formando una V con un ángulo de 100 grados y el cigüeñal es capaz de girar a 9000 rpm. Para el desarrollo del motor, Alpine ha contado con la ayuda de Oreca, una empresa francesa dedicada a la competición automovilística.
A través de un embrague centrífugo y de una caja de cambios secuencial de seis relaciones (proveída por Xtrac), la fuerza del motor llega única y exclusivamente a las ruedas del eje posterior. No hay datos de aceleración, pero sí de velocidad máxima: 330 km/h.
El hidrógeno se almacena a 700 bares en tres tanques con una capacidad de 2,1 kilogramos cada uno. Hay uno a cada lado del habitáculo y el restante se ubica justo por detrás.
El Aplenglow Hy6 tiene un chasis de fibra de carbono con inspiración en la categoría de competición LMP3. Mide 5,20 metros de longitud, 2,10 de anchura y 1,14 de altura (estas dimensiones no cumplen con la categoría LMP3).