El ZEEKR 001 es un turismo eléctrico que mide 4,96 metros de longitud, 1,99 m de anchura y 1,56 m de altura. Tiene un portón trasero como un turismo familiar, con la peculiaridad de que la la luna trasera está tendida en lugar de próxima a la vertical. El maletero tiene 539 litros de capacidad que es mucho para un coche de este tipo. Ya se puede reservar en algunos mercados europeos (Alemania, Holanda y Suecia) y más adelante llegará a otros países. En España el precio aproximado de partida podría ser de unos 61 000 euros.
Algunas de sus posibles alternativas podrían ser el BYD Han o el Volkswagen ID.7, si bien hay que tener en cuenta que hay diferencias en las dimensiones de cada uno de estos modelos: el ZEEKR es el más ancho y el más alto (ficha comparativa). La altura del ZEEKR 001 es superior a la habitual en un turismo al uso, pero inferior a la de un SUV, por lo tanto se podría calificar como Crossover. La distancia libre al suelo, que va de 162 a 174 mm en función de la versión, también es superior a lo normal en un turismo.
La gama del 001 está compuesta por versiones de un solo motor trasero (272 CV) y dos motores, uno delantero y otro trasero (544 CV en total). La batería es en todo caso de 100 kWh de capacidad y se puede cargar a un máximo de 200 kW de potencia en corriente continua. Está fabricada por CATL y la química de su cátodo es de tipo NMC (Níquel Cobalto Manganeso), como la de un Mercedes-Benz EQS y la de la inmensa mayoría de los coches eléctricos en Europa. Fichas técnicas de las tres versiones del ZEEKR 001.
La versión de menor consumo (tracción trasera) puede recorrer hasta 620 kilómetros según el método WLTP, que se reducen a 580 o 590 km en las versiones de tracción total. ZEERK dice que en los 001 de tracción integral es posible desconectar el eje delantero con lo que se ganan hasta 30 km de autonomía.
El consumo medio de la versión de mayor autonomía es de 18,2 kWh/100 km. ES un buen dato teniendo en cuenta la media de consumo de otras berlinas eléctricas de gran tamaño, pero queda alejado de los 14,1 kWh que Volkswagen homologa para el ID.7 de 286 CV (14,1 kWh/100 km) y en menor medida del BMW i5 eDrive40 (16,0 kWh/100 km). Listado, ordenado por consumo, de turismos eléctricos entre 4,9 y 5,1 m de longitud.
El ZEEKR 001 está hecho sobre la plataforma modular SEA, que también tiene el ZEEKR X o el Volvo EX30; y que por lo tanto es distinta a la plataforma SPA que tiene, por ejemplo, el Polestar 3. La estructura está hecha con diversos tipos de acero y aluminio. La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes. En las versiones más sencillas los muelles son helicoidales y en la más equipada (Privilege) hay muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente. Los muelles neumáticos permiten variar la altura de la carrocería hasta en 83 mm entre las posiciones más extremas. El coeficiente aerodinámico (Cx) del ZEEKR es 0,23, el mismo que Volkswagen anuncia para el ID.7 y BYD para el Han.
En el interior hay una pantalla de 8,8 pulgadas que hace las veces de instrumentación, que facilita datos básicos como la velocidad y la cantidad de potencia utilizada y recuperada. Adicionalmente hay un sistema de información proyectada en el parabrisas (HUD) que complementa la información que da la instrumentación. En el centro del salpicadero hay otra pantalla de 15,4 pulgadas de aspecto flotante. Por último, en las versiones con equipamiento Privilege, hay una pantalla adicional en las plazas posteriores (en la prolongación de la consola central) desde donde los ocupantes pueden controlar el sistema de ventilación.
El sistema multimedia está controlado por un chip Qualcomm Snapdragon 8155 que también lo tienen otros modelos como el MG Cybester o el WEY Coffee 01. Como otros coches modernos, tiene conectividad 5G a internet y está preparado para recibir actualizaciones en línea. Zeekr dispone de una tienda en línea (desarrollada por Harman Ignite) para poder descargar diferentes aplicaciones en el sistema multimedia del coche. En el teléfono móvil también se podrá descargar una aplicación para controlar a distancia diversas funciones como las cerraduras, la recarga de la batería, las luces, el estado del vehículo o los avisos de mantenimiento.
Los asistentes a la conducción funcionan en base a radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Por lo tanto, no hay un Lidar. La función de asistencia a la conducción más avanzada entre las que ha comunicado ZEEKR hasta la fecha es el programador de velocidad activo con asistente de conducción en autovía y la posibilidad de realizar adelantamientos cuando el conductor activa el intermitente.
ZEEKR anticipó el 001 con el prototipo Lynk&Co Zero Concept. ZEEKR es una de las marcas del conglomerado empresarial Geely, propietaria también de Volvo, Polestar, Link&Co y, parcialmente, de smart.