El YUDO 3 es un coche eléctrico chino de 95 CV de longitud similar a un Citroën ë-C3. Su principal baza comercial es el precio, 24 998 €, que lo sitúa como el cuarto coche eléctrico más asequible tras el Dacia Spring, el ë-C3 y el Renault Twingo (listado).
El YUDO 3 mide 4,035 m de longitud, 1,736 m de anchura y 1,625 de altura. Es por tanto un coche estrecho y, sobre todo, muy alto. El mencionado ë-C3 es casi igual de largo, mucho más ancho (1,813 m) y más bajo (1,577 m). El Spring y el Twingo son mucho más cortos y aún más estrechos (1,579 m). Ficha comparativa de los cuatro.
La autonomía eléctrica es de 325 kilómetros y la velocidad máxima, de 130 km/h. Son datos muy parejos a los del ë-C3 que tiene 113 CV (ficha comparativa). Hay otros en los que hay una diferencia reseñable: la aceleración de 0 a 100 km/h es mucho mejor en el Yudo 3 (9,0 s frente a 11,0 s) y la potencia de recarga máxima es de solo 50 kW en el Yudo y del doble en el Citroën.
La batería tiene 41,7 kWh de capacidad (no sabemos si bruta o neta) y que es de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Con corriente alterna se puede cargar a 6,6 kW.
El salpicadero tiene un diseño sencillo y limpio. Sigue la tendencia de dos pantallas —la central de dimensiones generosas; imagen— y cero mandos físicos para manejar el climatizador.
La marca Yudo existe desde 2017 y en España es importada por la empresa Kngloo. Actualmente tiene dos puntos de venta (uno en Barcelona y otro en Madrid) más otros dos de próxima apertura (Barcelona y Valencia) y una «red de colaboradores por todo el país». Para el mantenimiento y las reparaciones, Kngloo dice que está firmando acuerdos con los talleres Bosch Car Service.