Volvo actualiza ligeramente el XC60, un SUV de 4,71 metros que dentro de la gama se sitúa entre el XC40 y el XC90. Cuando llegue al mercado (ya está disponible en algunos mercados) reemplazará al XC60 2017, el cual recibió pequeños cambios en 2021.
La novedad más significativa del XC60 2025 está en el interior. Ahora la pantalla central es de mayor tamaño (11,2 pulgadas; antes era de 9) y sobresale por la parte superior del salpicadero (imagen). El sistema de entretenimiento, que sigue teniendo funciones integradas de google, lleva un chip (Snapdragon) con mayor capacidad de procesar información que el anterior.
Volvo también ha mejorado la zona de la consola central con un nuevo posavasos y un cargador inalámbrico distinto para el teléfono móvil. Hay nuevos materiales de recubrimiento con los que la marca busca dar una imagen más lujosa.
En el exterior los cambios son muy pequeños. La parrilla tiene un entramado distinto a la del modelo anterior y los pilotos están más oscurecidos (imagen). También hay una nueva gama de llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería.
Por el momento Volvo no ha facilitado la gama de motores que estará disponible en España. El Volvo XC60 2017, que aún está a la venta, se puede elegir con uno de gasolina de 250 caballos y también hay dos versiones híbridas enchufables de 350 y 455.
Por precio, el XC60 queda por debajo de alternativas como el Audi Q5, el BMW X3, el Lexus NX o el Mercedes-Benz GLC y por encima de otros muchos rivales (listado, ordenado por precio, de SUV entre 4,65 y 4,75 metros de longitud).