Son los modelos de mayor potencia de las gamas S60 y V60 gracias a un motor de gasolina de 367 caballos. El primero de ellos tiene una carrocería de cuatro puertas, mientras que el segundo tiene una de tipo familiar.
El S60 Polestar cuesta 63 930 euros, un precio más elevado que el de un BMW 340i xDrive Aut. o un Jaguar XE-S 3.0 S/C, pero inferior al de un Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC (ficha comparativa). Con la versión de carrocería familiar (V60) pasa algo parecido; su precio (65 710 €) está en un punto intermedio frente al de sus principales rivales, si bien es cierto que la mayoría de ellos tienen motores de menor potencia; ficha comparativa.
El motor es el mismo para los dos modelos y tiene 367 caballos de potencia. Tiene dos litros de cilindrada y un sistema de sobrealimentación doble compuesto por un turbocompresor y un compresor. Este motor está hecho a partir del que Volvo utiliza en las versiones T6 del S60 y V60, que actualmente no están disponibles en España, donde da 306 caballos. Volvo ha conseguido este aumento de potencia cambiado el turbocompresor por uno de mayor tamaño y cambiando las bielas, los árboles de levas, la toma de admisión (es de mayor tamaño) y la bomba de carburante (que ahora tiene mayor capacidad). La caja de cambios es automática de ocho velocidades y la tracción es en las cuatro ruedas.
El S60 Polestar puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. Un Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC, un BMW 340i xDrive Aut. y un Jaguar XE-S 3.0 S/C son un poco más lentos acelerando y alcanzan la misma velocidad máxima, que en todos los casos está limitada electronicamente. El V60 Polestar es sólo un poco más lento acelerando de 0 a 100 km/h y alcanza la misma velocidad máxima (ficha comparativa entre las dos versiones).
Hay diversos elementos que han sido puestos a punto por Polestar, como la dirección, el sistema de tracción total (para que distribuya más par a las ruedas traseras) y el control de estabilidad. Los amortiguadores son de la marcha Öhlins y los muelles son un 80 % más duros que los que llevan los S60 y V60 T6 R-Design. Además, hay cambios en la estructura del chasis para que sea más rígido. Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport de medidas 245/35. El sistema de frenos tiene unos discos delanteros de 371 mm de diámetro y unas pinzas de seis pistones; ambas piezas están fabricadas por Brembo.
Los primeros Volvo Polestar para su uso en carretera fueron lanzados en 2014 y en 13 países. Los que se presentan en este artículo estarán disponibles en 47 mercados. Volvo compró el 100 % de Polestar en 2015.