Volvo tiene previsto lanzar un SUV eléctrico para reemplazar el XC90 que quizás comparta con este prototipo algunos elementos de diseño. Será un modelo completamente nuevo, el primer coche eléctrico de Volvo cuya plataforma no será una adaptación de un modelo de combustión.
El Volvo Concept Recharge tiene cinco puertas. Las laterales se abren en sentido opuesto y dejan un acceso muy amplio al habitáculo de cuatro plazas gracias a la ausencia de un pilar central. La distancia entre ejes es muy amplia y los voladizos, pequeños.
Los faros siguen el diseño habitual en los modelos recientes de Volvo y los piloto, en forma de L, ascienden por el pilar posterior, una seña de la marca. Según Volvo, la altura del conductor es similar a la que tienen en un SUV como un XC40 o XC90, pero el capó es más bajo y el perfil del techo, distinto, lo que permite obtener una mejor aerodinámica.
En la parte superior del parabrisas hay un módulo que sobresale. En él está el lidar (de Luminar), un sensor adicional a la batería actual de radares, cámaras y ultrasonidos y que se va a convertir en un elemento de serie en todos los Volvo futuros.
La pantalla del sistema multimedia está dispuesta en orientación vertical y funciona con el sistema operativo Android Automotive OS, un desarrollo conjunto con Google. Del sistema eléctrico no hay información.