Volvo lanza una actualización del C70. Es un descapotable de cuatro plazas con un techo de tres piezas de metal, que tiene un accionamiento completamente automático.
Está a la venta desde 38.090 € con motor de 140 CV. Es mucho más costoso que un Volkswagen Eos y sólo un poco más barato que un Audi A5 Cabrio de potencia semejante. El Audi tiene techo de lona.
La gama de motores del C70 modelo 2010 es la misma que la del modelo anterior. Está disponible con dos Diesel y con tres de gasolina (fichas técnicas de todas las versiones). Todos pueden llevar cambio manual o automático. El cambio automático del Diesel de 136 CV es de dos embragues, que en otros coches como el Ford Focus 2.0 TDCi Powershift tiene un funcionamiento muy bueno (todavía no hemos probado el del C70).
El C70 con los motores de gasolina menos potentes —de 140 y 170 CV— tiene un consumo de combustible alto en relación a otros coches semejantes de la competencia (8,9 l/100 km y 9,0 l/100 km respectivamente). El Diesel de 136 CV gasta 6,0 l/100 km. Dado que el Diesel es sólo 900 € más costoso que el de gasolina de 140 CV y dada la diferencia de consumo, es necesario recorrer muy pocos kilómetros para que compense económicamente.
Lo que más cambia en este modelo respecto al C70 de 2006 es el aspecto de la carrocería por su parte anterior y posterior. El salpicadero tiene pequeños cambios y el interior puede ir cubierto con nuevos materiales. Hay un nuevo color para la carrocería, «Flamenco Red Pearl», que se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información.
Es de cuatro plazas. Si el espacio destinado a los ocupantes es el mismo que el del anterior modelo (que sería lo más probable, aunque aún no hemos podido medirlo), atrás hay espacio suficiente para personas de hasta 1,75 m de altura; si son más altas su cabeza golpeará en el techo.
Como el modelo anterior el volumen del maletero con el techo desplegado, es 404 l. Con el techo recogido, el volumen disponible es 200 l. El techo ocupa toda la parte superior del maletero y los bultos quedan situados por debajo de él (vídeo: 29 segundos).
El C70 tiene una longitud de 4,62 m. Tiene un tamaño similar a un BMW Serie 3 Cabrio o a un Audi A5 Cabriolet.
El Volvo C70 tiene elementos en común con el S40. En 2006, con este modelo, Volvo reemplazó a dos modelos: al C70 anterior (que tenía techo de lona), y al cupé C70, que se dejó de vender en 2002.