El Volkswagen Touran es un monovolumen de cinco plazas que puede tener hasta siete de forma opcional.
Alfonso Herrero
Y en vías rápidas, el Touran tiene una buena estabilidad lineal y un nivel de confort satisfactorio. En todos estos aspectos es muy similar a un SEAT Altea XL.
Alfonso Herrero
En carreteras sinuosas, tiene un paso por curva rápido y poco balanceo de la carrocería.
Alfonso Herrero
Las prestaciones que hemos medido del 2.0 TDI de 170 CV han sido algo pobres. La diferencia con el SEAT Altea XL 2.0 TDI de la misma potencia ha sido grande (1,1 segundos en la aceleración de 80 a 120 km/h).
Alfonso Herrero
Se conduce casi como un turismo porque la suspensión no deja que la carrocería se incline mucho en las curvas y no es torpe de reacciones.
Alfonso Herrero
El equilibrio entre confort y estabilidad es uno de los puntos fuertes de la nueva generación del Touran.
Alfonso Herrero
Los cristales traseros tintados son de serie en el nivel de equipamiento «Sport».
Alfonso Herrero
En el recorrido de autovía en el que medimos el consumo para poder compararlo con otros modelos —143 kilómetros, a 120 km/h de media— ha gastado 6,9 l/100 km. Menos que un Ford C-MAX de 140 CV.
Alfonso Herrero
Con cinco plazas el maletero es muy amplio (695 litros), destacando sobre otros monovoúmenes de idéntico número de plazas, como el Peugeot 3008, el Ford C-MAX y el SEAT Altea XL.
Alfonso Herrero
Los faros de doble xenón con luz diurna formada por diodos luminosos forma parte del equipamiento de serie en el acabado «Sport».
Alfonso HerreroVolkswagenVolkswagenVolkswagenVolkswagenVolkswagen