Volkswagen pone a la venta por 28.110 €, el Golf Cabrio Edición Especial. Es una edición limitada de la que llegarán a España sólo treinta unidades. Es la última vez que Volkswagen pone a la venta este coche; ya se ha dejado de fabricar.
Se comercializará con un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y 115 CV de potencia máxima. Este motor es el mismo que pueden llevar otros modelos de Volkswagen, como el Golf, New Beetle o Passat.
El Golf Cabrio Edición Especial tiene de serie llantas de aleación de 15 pulgadas (de la marca BBS), tapicería de cuero con asientos calefactables, retrovisores eléctricos y calefactables, capota automática, aire acondicionado, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos y airbags frontales y laterales en las plazas delanteras. La carrocería esta disponible en cuatro colores diferentes y la tapicería de cuero en negro o beige claro. Los parachoques, molduras y espejos retrovisores están pintados en el color de la carrocería. El volante, palanca de cambios y freno de mano están recubiertos en piel.
Del Golf Cabrio han existido sólo dos modelos distintos a pesar de que ha habido cuatro generaciones de Golf (en 2003 Volkswagen comienza a vender la quinta).
El primer Golf Cabrio se presentó en el Salón de Ginebra de 1979 y desapareció en 1992. Estaba basado en el primer Golf, de 1974.
En 1993 salió al mercado el segundo Golf Cabrio (basado en el Golf III, de 1991), al que se añadieron algunas modificaciones en 1998 (sobre todo en el frontal) para acercarlo al aspecto del Golf de cuarta generación. Este modelo se dejó de vender en España en enero de 2002, pero Volkswagen vuelve a vender estas 30 unidades de la versión Edición Especial.