El GR HV SPORTS Concept es un deportivo con carrocería descapotable de tipo Targa, es decir, se puede quitar la pieza que hay justo por encima de la cabeza de los ocupantes. El sistema de propulsión es híbrido y se denomina THS-R (Toyota Hybrid Sistem Racing). Tiene dos plazas y la tracción es en las ruedas traseras. La batería va alojada bajo el piso en el centro del vehículo.
No hay detalles sobre el sistema híbrido; Toyota solo dice que su tecnología está inspirada en la que utiliza el coche de competición TS050 Hybrid (este tiene un motor V6 de 2,4 litros de cilindrada con doble turbocompresor y otro eléctrico que en conjunto dan 986 CV de potencia).
Las dimensiones son similares a las del GT86, con el que guarda parecido estético; mide 4,40 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,28 metros de altura. El GT86 es un poco más corto (4,24 m), más estrecho (1,78 m) e igual de alto.
Los faros del GR HV SPORTS Concept son de ledes (imagen), las llantas son de aluminio y el color de la carrocería es negro mate. En la parte posterior hay un difusor (imagen) también inspirado en el que tiene el TS050.
El interior tiene un diseño que igualmente recuerda al del GT86, es fácil ver que muchas piezas de recubrimiento son compartidas (imagen e imagen del GT86). El botón de arranque del motor está ubicado en la parte superior de la palanca de cambios (imagen).
El GR HV SPORTS Concept tiene una caja de cambios automática pero, según Toyota, se puede manejar de forma manual introduciendo las marchas con la palanca de cambios, que utiliza la configuración habitual en H.