El Toyota FT-86 II es un prototipo que muestra cómo será un futuro modelo de Toyota con carrocería cupé. Su comercialización está prevista en Europa a mediados de 2012.
Mide 4,24 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,27 metros de alto. Su distancia entre ejes es 2,57 metros. Tiene unas proporciones muy similares a las de un Nissan 370Z, un Peugeot RCZ o un Volkswagen Scirocco —aunque su altura es inferior a la de cualquiera de ellos—.
Este prototipo ha sido desarrollado conjuntamente por Toyota y Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru. La versión de producción tendrá un motor bóxer de gasolina de dos litros de cilindrada. Tiene la peculiaridad de que usa dos tipos de inyección, directa e indirecta (es decir, tiene dos inyectores por cilindro). Toyota llama a este sistema D-4S.
Según Toyota «tanto el motor como la posición del conductor se han colocado lo más abajo y atrás posible, a fin de optimizar el equilibrio para un aplomo máximo, estabilidad a gran velocidad y agilidad dinámica».
El cambio podrá ser manual de seis velocidades o automático de cinco. Hay un diferencial autoblocante en el eje trasero.
Estéticamente (galería de imágenes) es muy similar al prototipo con el que comparte nombre, el Toyota FT-86 Concept (imágenes), que a su vez se inspiraba en el Toyota Corolla Levin AE86.
A lo largo de su historia Toyota ha comercializado varios vehículos de carrocería cupé o decapotable con orientación «deportiva»: el 2000 GT, Corolla Coupe, Celica, Supra y el MR2.