El FT-1 Concept es un prototipo con carrocería coupé que anticipa los rasgos de una futura generación de modelos deportivos de Toyota.
Tiene el motor situado en la parte central-delantera, traccion en las ruedas traseras y cambio automático. Según Toyota, esta disposición mejora el reparto de pesos y ayuda a conseguir «las proporciones clásicas de un deportivo».
La carrocería del FT-1 Concept tiene algunos elementos de aerodinámica activa, como por ejemplo las tomas de aire delanteras o un alerón trasero retráctil que se inclina para generar una mayor carga a altas velocidades. Según Toyota, el diseño del parabrisas y de las ventanillas laterales está inspirado en el del Toyota 2000GT, un coupé de concepto similar que estuvo en venta entre 1967 y 1970.
En el interior, el volante tiene un pequeño display en su parte superior —donde ser puede ver, entre otras cosas, la marcha seleccionada—, el boton de arranque y unas levas para cambio (imagen). Además, el FT-1 Concept cuenta con un sistema de información proyectada sobre una lámina de plástico que hay en el salpicadero (imagen).
Toyota no proporciona datos acerca del motor, pero sí que éste se podrá ver a través de una cubierta de plástico transparente.