Dos tecnologías
El sistema híbrido Strong Hybrid está compuesto por un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros de cilindrada y 102 CV, un motor eléctrico de 33 CV que puede impulsar por sí solo al coche y recuperar energía (MGU) y una batería situada de 0,84 kWh en la parte posterior de la carrocería (que funciona a 140 V), donde también va el inversor. El cambio de marchas automático es de relaciones fijas (Suzuki lo denomina AGS).
El sistema del Vitara Mild hybrid está compuesto por un motor de gasolina con turbo de 1,4 litros, un motor-generador de 14 CV, una batería de iones de litio (de 48 V y 0,38 kWh de capacidad que va situada bajo el asiento del acompañante delantero) y un convertidor de corriente de 48 a 12 voltios (bajo el asiento del conductor; imagen del esquema híbrido del Suzuki Vitara). Este sistema híbrido puede arrancar el motor de combustión por sí solo, recuperar energía en las fases de recuperación y apoyar al motor de combustión en las aceleraciones, pero no mover el coche por sí mismo.
Respecto al modelo anterior, que era más potente (140 CV en lugar de 129) tiene cambios en el sistema de inyección (ahora hay inyectores con siete orificios) y también es distinta la relación de compresión (ahora es 10,9 a 1 en lugar de 9,9 a 1).